ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las gaitas


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

En este programa se invitó la banda de gaitas del Batallón de San Patricio, integrada por 25 miembros,lo que quiere decir que en el programa de hoy se tratara de música.

Todo empieza con una bella interpretación de los invitados, después los empieza a entrevistar como es común. La banda se fue integrando poco a poco y uno de los integrantes comenta su experiencia diciendo que lo más importante es que para que toques gaita te tiene que gustar y tienes que saber un poco más sobre el nacimiento de esta hermosa música.

Algo que vemos es que no toda la música se puede interpretar mediante la gaita ya que le faltan algunas notas para tocar Todo tipo de música.

Sabatino González  uno de los gaiteros nos dice que en el museo de las intervenciones escucho a esta banda y desde hay le atrajo el tocar la gaita empezando por tocar cuanto horas al día para tener una buena condición al tocar este instrumento.

Nos cuenta de su vestuario de lo que signo a cada uno, por ejemplo los colores de su vestimenta que son originarios de las primeros gaiteros de Escocia, también algo de sus medias llamados flashes que detienen las calcetas y el cuchillo negro que ya es parte del uniforme y de la historia de los gaiteros.

Como vemos no solo en estas banda no solo hay hombres si no mujeres

Tarola el tenor y el bombo son los tres tambores que conforman una banda. 

Este programa me pareció muy entretenido ya que hablaba de la música algo que llama mucho la atención, los integrantes del grupo hablaban muy bien y sabían expresarse acerca del porque les gusta la gaita, sabían muy bien de lo que estaban hablando.[pic 1]

Los invitados de esta vez fueron las "Gaitas del Batallón de San Patricio". Me pareció que fueron invitados bastante inusuales. Estaba acostumbrada a ver a Cristina entrevistando a actores, científicos, escritores y aventureros. Sin duda alguna me sorprendió ver tantas gaitas. 

Creo que fue algo bastante bueno para el show, traernos algo tan diferente y de tan lejos, me ayudó mucho a conocer más la historia de toda la música de gaitas y en sí, de Escocia. 

Lo más relevante fue sin duda ver como la gente de México es tan comprometida y entregada a lo que hace, ver como esos músicos a pesar de tener otras ocupaciones, se entregan a la música y combinan lo mejor de Escocia y México. 

Así como en los uniformes, escuchar como todo fue escogido a detalle para poner a México en todo lo que hacen, el popurrí mexicano que hicieron, todo... fue sin duda alguna maravilloso.

Me queda una experiencia muy diferente, sin duda alguna no ves un show de gaitas todos los días y como más que solo verlo, pudimos entrar en la vida de cada músico y conocer la historia de esta bella música, hace de este show una experiencia inolvidable.

Los intivitados al progama de hoy fueron Las gaitas del batallón de San Patricio el grupo estaba conformado por 25 miembros estos eran hombres y mujeres los cuales iniciaron con una interpretación musical me asombre al escucharlos ya que nunca había escuchado nada parecido. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com