ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las tradiciones budistas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

esto para así poder expresar sus principios directamente. Así, actualmente distinguimos los budismos de Sri Lanka, Tailandia, Birmania, Vietnam, Camboya, Laos, Nepal, Tibet, China, Mongolia, Rusia y Japón (incluso algunos historiadores creen, a partir de recientes hallazgos arqueológicos importantes, que países de medio oriente tuvieron también en su historia un periodo budista), y dentro de estos podemos observar una amplia y variedad de tradiciones.

Hoy en día los budistas occidentales son herederos de toda la tradición budista yesto para así poder expresar sus principios directamente. Así, actualmente distinguimos los budismos de Sri Lanka, Tailandia, Birmania, Vietnam, Camboya, Laos, Nepal, Tibet, China, Mongolia, Rusia y Japón (incluso algunos historiadores creen, a partir de recientes hallazgos arqueológicos importantes, que países de medio oriente tuvieron también en su historia un periodo budista), y dentro de estos podemos observar una amplia y variedad de tradiciones.

Hoy en día los budistas occidentales son herederos de toda la tradición budista y pueden admirar, respetar y hacer uso práctico tanto de los elementos del budismo Soto Zen japonés como de los del budismo Vajrayana tibetano o del Theravada tailandés. Sin embargo para poder comprender la tradición en su conjunto hemos de volver siempre a sus raíces, a la experiencia desde donde surgió todo el budismo.

Es por esta razón que el Buda (*) menciona que así como el gran océano tiene un solo sabor, el sabor de sal, también sus enseñanzas tiene un sólo sabor, el sabor de la libertad. pueden admirar, respetar y hacer uso práctico tanto de los elementos del budismo Soto Zen japonés como de los del budismo Vajrayana tibetano o del Theravada tailandés. Sin embargo para poder comprender la tradición en su conjunto hemos de volver siempre a sus raíces, a la experiencia desde donde surgió todo el budismo.

Es por esta razón que el Buda (*) menciona que así como el gran océano tiene un solo sabor, el sabor de sal, también sus enseñanzas tiene un sólo sabor, el sabor de la libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com