ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Poder


Enviado por   •  11 de Junio de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  285 Visitas

Lenguaje y poder

"Cuando estudiamos el lenguaje humano nos acercamos a lo que algunos podrían llamar la Esencia Humana. El aspecto creador del uso normal del lenguaje humano es un factor fundamental que distingue el lenguaje humano de cualquier sistema de comunicación animal"

NOAM CHOMSKY

El lenguaje es un "mapa" de lo que interiormente imaginamos, pensamos y sentimos.

Cada persona desarrolla un mapa lingüístico único que le es más o menos útil en su comunicación consigo misma o en su interacción con los demás.

El lenguaje se convierte en uno de los principales filtros de la realidad personal, pues a través de él se expresa la identidad, los valores y creencias, las capacidades y se describen los comportamientos y el entorno.

La medida del poder del lenguaje es la medida de la capacidad de influir sobre uno mismo o sobre los demás (de una manera constructiva o poco constructiva).

Los diferentes mapas del lenguaje incluyen el mapa verbal y el mapa corporal o no verbal.

La persona que habla una lengua desde el nacimiento, lo aprende tan eficazmente que no necesita reflexionar para hablar, lo hace de una manera automática o inconsciente. Uno puede ser consciente de lo que dice, pero no de cómo lo dice.

Muchos de los "condicionamientos lingüísticos" pueden seguir teniendo una gran influencia en la forma de hablar en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com