ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El poder del lenguaje


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE CUAUTITLAN IZCALLI

Comunicación

“El Poder del Lenguaje”

Mariana Barradas Vázquez

Profesora. Roció Ochoa Castro

Licenciatura en Psicología

02 de Julio del 2015

Se integra en este documento un resumen a manera de mapa conceptual en base a los conceptos revisados en clase del tema “El poder del lenguaje”. Finalmente se incluye una reflexión personal que va relacionada con el tema que se esta abordando.  

 


[pic 2]

[pic 3]


Reflexión Personal[pic 4]

El lenguaje es un factor muy importante en la vida de cada persona es parte de lo que nos define como personas y representanta también que tan seguro de sí mismos estamos. Creo que el lenguaje nos marca ya que a través de los juicios que hacemos podemos dejar ver mucho de lo que somos en realidad en vez de lo que son las demás personas. Al hablar mal de otras personas solo reflejamos nuestras sombras, enojos, frustraciones, carencias, miedos… y creo que si nos ponemos a analizar todos los juicios y prejuicios que formulamos podremos darnos cuenta de muchas cosas de nosotros mismos que nos es difícil aceptar.

En cuanto a los juicios que bloquean el pedir, muchas veces nos sentimos tan inseguros de nosotros mismos que la mejor opción que vemos es quedarnos en silencio, pero el quedarnos en silencio en muchas ocasiones nos puede traer como resultado una gran frustración al no poder expresar nuestro sentir. Debemos de aprender a quitarnos esos juicios que tenemos de nosotros mismos e intentar las cosas, si no lo intentamos jamás sabremos que hubiera podido sucede. Es tener confianza en nosotros mismos, definirnos como seres valiosos, es cambiar esos juicios negativos en juicios positivos y así poder ampliar nuestras posibilidades.

La profesión que estoy desempeñando como psicóloga incluye muchísimos aspectos sobre el lenguaje ya sea verba y no verbal y es importante el aprender a escuchar y a observar, que son puntos clave dentro de esta profesión. A través del lenguaje y la empatía podemos transmitir infinidad de conocimiento a nuestros pacientes y creo que es un punto clave dentro del papel del psicólogo. También es importante saber qué es lo que vamos a decir cada que hablamos, ya que el leguaje es generativo y al ser así, nos comprometemos completamente con las demás personas es por eso que debemos de aprender a responsabilizarnos tanto de lo que decimos como de los que hacemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (646.2 Kb)   docx (27.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com