ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General De Eduaccion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este ensayo se habla acerca de la importancia que tiene la ley general de la educación de México y la de Guanajuato. Ya que tienen como objetivo regular en el ámbito federal y estatal la interpretación y el sentido que se leda a la noción del sistema educativo mediante unas normas y leyes regidas en las mismas que se materializan en habilidades y conocimientos que de acuerdo con estas leyes alcanzan conocimientos que pueden duraran toda la vida. De alguna manera se habla de que de esto depende la vida de un ser humano mediante los conocimientos que adquieren mediante una institución que les favorece en crear una mejor vida en un futuro tanto para ellos como para el país

En estas leyes obliga a quien viven en nuestro país a cursar por lo menos los nivele de preescolar, primaria, secundaria, y ahora agregado nivel medios superior y establece que los jefes de familia tienen la responsabilidad de verificar que sus hijos cumplan con estos deberes.

DESARROLLO

• SISTEMAS EDUCATIVOS DE MEXICO

En este punto realmente redacta la importancia del desarrollo, cambio y trasformación de la educación en sus diferentes niveles y modalidades a si como los aspectos normativos de la nación e interprétalas de una manera crítica y eficaz acerca de las necesidades de nuestra sociedad.

• IGUALDAD EN LA EDUCACIÓN

En este punto en el que muchos de nosotros podríamos estar de acuerdo en que la escuela nos podría dar herramientas necesarias para llegar a la igualdad en muchos aspectos. Pero debido a que muchas personas que se encuentran en pobreza no pueden hacer uso de estas igualdades ya que prefieren trabajar para poder comer pero esto hace que principalmente se queden en las mismas condiciones o peor aun que llegue ala pobreza extrema también de igual manera la igualdad que hay manifiesta no se puede hacer valer por los problemas que existen en la educación y los limitan por su discriminación hacia los jóvenes ya sea por el lugar donde viven por el color de piel por el sexo entre otros mas.

• LA GRATUIDAD

En este punto gracias a la nueva ley favorece que la gratuidad se haga valer ya que se aprobó que ninguna cuota voluntaria destinada a ala dicha educación en ningún caso se entienda como dicha prestación de los servicios educativos. Estos recursos serán utilizados mediante una planeación de su buen manejo mediante una tolerancia, trasparecía y vigilancia de las cuotas voluntarias.

• EL LAICISMOS

El laicismo favorece que no halla una discriminación es decir existe una inclusión con los alumnos favoreciendo una educación mas equitativa con el desarrollo y aprendizaje de la competencia de sus competentes esto implica que no importa

De que lugar o no religión vengan sino que haya una igualdad de genero pero también exige a las instituciones publicas que no se practique ninguna doctrina dentro de ellas.

• CALIDAD

La ley dice que la federación y es estado debe garantizar el máximo logro de los aprendizajes esperados para que todo ser ciudadano mexicano tiene derecho a cursar la educación preescolar, primaria, secundaria y educación media superior y estos están previstos a la constitución política de los estados unidos mexicanos conforme a la distribución social establecida por la ley. Favoreciendo la emisión de gestión de escolar misma que como objetivo tienen mejorar infraestructura, comprar material educativo y resolver problemas de educación básica para promover la participación.

• LA DISTRIBUCIÓN DE LA FUNCIÓN SOCIAL EDUCATIVA

Esta determina que para que toda la republica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com