ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General de Educación Nro. 28044


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEÓRICO

El marco normativo de la Evaluación y Acreditación de la calidad en la Educación Básica, se ampara en la ley general de Educación Nro. 28044, ley del SINEACE y su reglamento. Para efecto en esta sesión solo se han tomado algunos artículos referenciales, sobre los cuales se hará énfasis.

Ley General de Educación Nro. 28044

La ley General de Educación es un documento normativo que tiene por objeto establecer los lineamientos generales de la educación y del Sistema Educativo Peruano, las atribuciones y obligaciones del Estado y los derechos y responsabilidades de las personas y la sociedad en su función educadora. Rige todas las actividades educativas realizadas dentro del territorio nacional, desarrolladas por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.

Concepto de Educación

La educación1 es un proceso de aprendizaje y enseñanza que se desarrolla a lo largo de toda la vida y que contribuye a la formación integral de las personas, al pleno desarrollo de sus potencialidades, a la creación de cultura, y al desarrollo de la familia y de la comunidad nacional, latinoamericana y mundial. Se desarrolla en instituciones educativas y en diferentes ámbitos de la sociedad.

• La calidad educativa 2 Es el nivel óptimo de formación que deben alcanzar las personas para enfrentar los retos del desarrollo humano, ejercer su ciudadanía y continuar aprendiendo durante toda la vida.

El logro de la calidad está en función a los siguientes factores:

a) Lineamientos generales del proceso educativo en concordancia con los principios y fines de la educación peruana.

b) Currículos básicos, comunes a todo el país, articulados entre los diferentes niveles

y modalidades educativas que deben ser diversificados en las instancias regionales y locales y en las Instituciones Educativas, para atender a las particularidades de cada ámbito.

c) Inversión mínima por alumno que comprenda la atención de salud, alimentación y provisión de materiales educativos.

d) Formación inicial y permanente que garantiza idoneidad de los docentes y

autoridades educativas.

e) Carrera pública docente y administrativa en todos los niveles del sistema educativo, que incentive el desarrollo profesional y el buen desempeño laboral.

f) Infraestructura, equipamiento, servicios y materiales educativos adecuados a las exigencias técnico-pedagógicas de cada lugar y a las que plantea el mundo contemporáneo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com