ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda Romana-exegesis


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

LA LEYENDA DE ENEAS

La historia comienza cuando la ciudad de Troya fue dominada por los Aqueos gracias a la infiltración de un caballo de madera que el rey de Grecia ordeno realizar, después de haber sido quemada por los aqueos Eneas, sus hijos Numitor y Amulio y un grupo de valientes huyeron llevando con ellos los objetos sagrados heredados por sus padres, su mujer llamada Alba le seguía a pocos pasos pero ella pereció en la obscuridad.

Eneas desesperado emprendiendo un viaje en busca de una nueva tierra que lo llevó hasta la ciudad de Lacio (Italia) donde gobernaba el rey latino que poseía una hija llamada Lavinia con la que Eneas se caso y después de una serie de acontecimientos se convirtió en rey y fundó la ciudad de Alba-Longa (largo amanecer), y es aquí que dos de sus descendientes, Rómulo y Remo fundarían la ciudad de roma.

Al morir Eneas Numitor se queda con el trono por las virtudes que tenía como persona, lo que a su hermano Amulio le enfado decidiendo meter a la cárcel a Numitor, matando a toda su descendencia masculina, dejando solo a su hija Rhea Silvia quien tuvo dos hijos del Dios Marte, que llevaron por nombre: - Rómulo y Remo.

Después de su supervivencia por el rio Tíbet y al transcurrir 20 años el Dios Marte les encomienda la misión de crear la ciudad más grande del mundo, “Roma- la ciudad eterna”.

En el año 753 a.c llegan con Navius donde mencionan su misión y en determinada Tierra marcan una línea de 18 leguas (línea de oro) la que se declaro impasable pero Remo paso la línea, al verlo Rómulo lo golpea con un gancho provocando su muerte. Posteriormente llama a las 3 tribus (Latina, Sabina y Etruzca) para construir la ciudad más hermosa del mundo, que tendría paredes de 6 metros, 2 puertas con 2.5 metros de ancho y 1800 leguas de superficie.

En esta hermosa ciudad Rómulo se convirtió en el primer rey y solo las tribus Latina, Sabina y Etruzca vivían dentro de la ciudad, los esclavos, comerciantes, plebeyos vivían fuera de ella.

Y fue así que entre los años 753 a.c hasta 1453 d.c Roma se creó y sigue siendo una de las ciudades más hermosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com