ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda Romana


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

LA LEYENDA ROMANA

Troya fue tomada por los aqueos gracias al engaño del caballo de madera, la mayor parte de los troyanos fueron asesinados. Eneas y un grupo de valientes que sobrevivieron , huyendo llevaron consigo los objetos sagrados heredados de sus padres.

Llevaba consigo eneas a su hijo Ascanio y luego de un interminable viaje atraves del mediterráneo llegaron a las costas de Italia guiados por los oráculos siguieron a una cerda que iba a ser sacrificada. La cerda se detuvo en un lugar ,en el cuál eneas edifico la ciudad le puso por nombre Lavinio en honor a la mujer que tomo como esposa,tuvo dos hijos más en ese matrimonio Numitor y Amulio ,es fundada Alba longa ,Eneas muere y deja el trono a Numitor por ser obediente , Numitor engendra tres hijos dos varones y una mujer. Amulio mete a la cárcel a su hermano para quitarlo del trono y poder tener el gobierno también manda matar a sus dos sobrinos varones y a la mujer Rhea Silvia la manda a un convento de Vesta.

A pesar de estar en un convento la hermosa Rhea Silvia es tomada por el dios de dioses Marte ,el gran dios engendra dos hijos con Rhea Silvia que reciben el nombre de Rómulo y Remo.

Amulio se entera y manda matar a todos los niños , Rhea Silvia huye con ellos y los manda en una canasta por el rio Tiber , pasando el rio su padre Marte envía a una Loba llamada Luperca que se acerca al rio a beber y encuentra a los hijos de Rhea Silvia los amamanta donde los amamanta , son encontrados por unos campesinos Fausto y Laurentia los llevan con ellos y los crían.

Cuando Rómulo y Remo crecen , se dirigen a matar a su tío abuelo Amulio ,rescanatndo así a su abuelo Numitor de la cárcel. Marte ordena a sus hijos fundar una hermosa y eterna ciudad. Edifican la ciudad de mil ochocientas leguas de superficie la pared romana de seis metros de alto dos metros de ancho y con dos puertas grandes. Rómulo delimito la ciudad trazando un circulo y juro que quien pasara esa línea sería capaz de matarlo , Remo se atrevió a hacerlo y Rómulo lo mato.

Estando muerto Remo , solo quedaba Rómulo para reinar la ciudad que habían edificado siendo el primer Rey de lo que ahora es la hermosa y eterna ciudad de Roma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com