ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Paz Romana


Enviado por   •  9 de Enero de 2012  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 4

Tema: Situación en Colombia

País/es: Colombia

'Me han estremecido un montón de mujeres' (Silvio Rodríguez)

En un avión de la Fuerza Aérea Colombiana fue trasladada a Valledupar ciudad de la costa Norte de Colombia desde un punto secreto Nayibe Rojas Valderrama, alias 'Sonia', pedida en extradición por los Estados Unidos al vincularla con el negocio del narcotráfico. La mujer de 35 años de edad fue bajada en medio de un gran hermetismo y fuertes medidas de seguridad en el aeropuerto Alfonso López de donde pasó a la Penitenciaría de alta y mediana seguridad.

Alias 'Sonia' había sido detenida en febrero del año pasado en el caserío Peñas Coloradas, jurisdicción de Cartagena del Chairá, en el Caquetá, siendo recluida en la cárcel del Buen Pastor en Bogotá, de donde luego de descubrirse un supuesto plan' para asesinarla o liberarla' (!) por parte de la organización guerrillera a fin de evitar que compareciera en una corte norteamericana(!) fue trasladada a un lugar secreto, de donde en las últimas horas fue enviada a la penitenciaría de máxima seguridad en Valledupar. El dispositivo de su traslado al penal se desarrolló con la participación de numerosos agentes de las fuerzas del estado y organismos de inteligencia. en un despliegue inusitado de 'capacidad' y cobarde fuerza contra una mujer inerme en condiciones de total indefensión: las formas violentas del macho que ocultan el contenido: Debilidad, impotencia, miedo, cobardía. El poder que sustituye a la virilidad y la suplanta.

Hacia las dos de la tarde del día 13 de enero Nayibe Rojas fue movilizada a la penitenciaría, siendo la primera mujer recluida en el pabellón de alta seguridad de este centro carcelario. También es la primera mujer de las FARC solicitada por la justicia federal de los Estados Unidos.

Según una acusación entregada por la Corte del Distrito de Columbia, Estados Unidos, al gobierno colombiano, alias 'Sonia' controlaba el envío de grandes cantidades de cocaína desde el sur del país hacia el exterior.

Nayibe Rojas, alias 'Sonia', natural de La Unión, Caqueta, nació el 20 de octubre de 1970 y de acuerdo con los registros de las autoridades habría ingresado a la edad de 15 años a las filas de las FARC, convirtiéndose en una de las más experimentadas guerrilleras de esta organización .

Obviando lo obvio: Que ésta mujer no es la jefa de tráfico alguno de sustancia alguna y que en Colombia todo el mundo sabe como es que funciona el negocio, que las FARC-Ep no solo no ha pretendido asesinarla sino que la respaldó, apoyó, reconoció y condicionó cualquier proceso posterior a la suerte que ella corra en manos de sus captores necios y arrogantes; que el derecho a la rebeldía está contemplado en el derecho de los pueblos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com