ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyendas De México


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Era una noche fría del mes de enero de 1920, sin embargo la congelante temperatura, no obstruía para que la casa de don Margarito Treviño estuviera lleno de gente, esta desfilaba por el féretro de la malograda hija de la familia Treviño Pérez.

Aurora había sido en vida una atractiva y simpática joven, muy apreciada por toda la comunidad, todos los arones de su época se disputaban el derecho de hacerla su novia, pues ella tenía la misma edad que el siglo 20 años.

Susana amiga inseparable de la difunta pertenecía distante de los demás, no lo podía creer apenas ayer había estado con su amiga y ahora ella, Rosaura estaba muerta.peo su fallecimiento no fue algo normal, tuvo orígenes inexplicables.

La tarde en que ambas amigas estuvieron juntas, pasearon y visitaron a otras muchachas y al despedirse, Rosaura le pide a Susana que la acompañe al cementerio, pues ha sentido deseos de visitar el lugar. De pronto Rosaura se detiene en una de las tumbas y le dice que allí se encuentra enterrada. Le asegura a su amiga que en su otra vida ella fue la mujer que descansa desde 1896 pero que desconoce como llego a saberlos, extrañamente le dice que por designio divino ella deberá morir mañana para que otro ser próximo a nacer ocupe su lugar sobre la faz de la tierra.

Tan pronto termino de aclara lo dicho Susana sintió un miedo enorme. Después de la muerte de Rosaura, Susana aclaro a los padres de esta lo que había sucedido, estos no le creyeron pero el padre que la confeso antes de morir le dio toda la razón.

Susana murió hace algunos años, pero nunca olvido ni a su amiga ni nada de lo ocurrid en el siglo 20, ella siempre espero volver a conocer a Rosaura en otro cuerpo, muy distinto.

En alguna ocasión Susana dijo haber estado muy cerca de Rosaura, solo que esta vez convertida en un hombre que nació 9 meses después de que ella murió.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com