ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MITOS Y LEYENDAS DE MEXICO


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 4

MITOS:

Mito los dioses de la Muerte

Mictlan, o mejor conocido como el inframundo, es el lugar donde van a parar las almas de los muertos. Este sitio inmundo es cuidado y gobernado por Mictlantecuhtli y su esposa Mictecacihuatl. Sin embargo, en la profundidades del inframundo encontramos también muchos otros dioses que habitan sus regiones.

Entre ellos, encontramos a Ixpuzteque, Tzontemoc, Chalmecacihuatl y muchos otros. Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl fue la pareja de mas trascendencia en el inframundo, y cuidan el lugar donde llegan los hombres a 'descansar' después de haber entregado tus pertenencias mas valiosas a los dioses.

Mictlantecuhtli es descrito por muchos libros como un cuerpo hecho totalmente de huesos de hombre, una mascara que ocupa toda su cabeza, montando grandes caballos negros que llevan en sus ojos estelas brillantes. Dicen que son una combinación entre murciélago, araña y búho.

Mito la Amiga Invisible

Cuenta la historia que había una niña pequeña, de tan solo 10 años, cuyo nombre no mencionaré por respeto. Todo el tiempo le contaba a sus padres que tenía una amiga invisible, pero nunca le hacían caso. Creían que era solo inventos infantiles, e incluso llegaron a preocuparse de que estuviera loca.

Un día la niña se fue al parque, con su amiga invisible, que estaba un poco alejado de la casa. Cerca al parque había un lago un poco profundo, que se encontraba congelado debido al invierno. Su amiga le pidió a la niña que se acercase para ver la hermosura del lago.

Al hacerlo, se resbaló y cayó en el lago. Desde dentro de él, es muy difícil romper el hielo para salir. Milagrosamente, apenas lo tocó se rompió. Cuando salió, su amiga le dijo que el haberla salvado tenía un precio.

Años después, ya la niña se había olvidado de su amiga. Hasta que se le apareció en un sueño, en donde la apuñalaba en el pecho. Al despertar, pudo ver como se desangraba, y murió.

LEYENDAS:

La mujer de la carretera

La mujer de la carretera. Se cuenta que por algunas partes del sur de México aparece una mujer sobre un caballo durante las noches, esta ofrece llevar a las personas que caminan por la calle.

Un día un par de hombres caminaba tranquilamente rumbo a su casas después de una noche de diversión con el amigos, de pronto se comenzó a escuchar como un caballo se acercaba pero como era de noche no se alcanzaba a distinguir bien el caballo, cuando ya este estaba frente a los hombres se dieron cuenta que una mujer lo montaba, ellos quedaron sorprendidos ya que la mujer tenía un cuerpo muy bonito, pero la cara no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com