ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyendas De México


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  2.646 Palabras (11 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 11

LA LEYENDA DEL PERRO NEGRO.

Y te diré que muchos camioneros los han visto en la calle... Cuando andan trabajando...

Ellos comentaban que un camionero que se había accidentado y muerto en carretera les había comentado por radio que se les acababa de atravesar el perro negro... El cual se supone es un perro negro alto flaco de pelo erzuto y ojos brillosos y rojos... Este comentario y relato me lo hizo un camionero porque me platicaba una vez de las cosas raras que veían ellos en carretera....

EL ARBOL DEL VAMPIRO

Cuenta una de las leyendas del Panteón de Belén que hubo un vampiro que se alimentaba de la sangre de los tapatíos. Todo empezó cuando encontraban pequeños animales en la ciudad sin una gota de sangre.

Después encontraron niños muertos y lo peor sin sangre. Pánico reinaba en las calles al caer la noche. La gente no salía al oscurecer y se quedaban en sus casas rezando por sus vidas.

Hubo unas personas que estaban cansadas de esta situación y se armaron de valor para acabar con la amenaza nocturna. Después de seguir la pista del Vampiro lo emboscaron. La misma noche le pusieron una estaca de madera en el corazón que la causo la muerte.

Al día siguiente la comunidad lo sepulto y pusieron lapidas grandes sobre el cuerpo, con la esperanza de que no surgiera otra vez por la noche.

Después de muchos meses las lapidas fueron quebrantadas. Y un árbol salió de la tumba del Vampiro. Ese árbol todavía existe en el panteón y se cree que nació de la estaca que fue clavada en el corazón del Vampiro. Cuando la gente cortaba pequeños pedazos del árbol este sangraba. La sangre provenía de las victimas del Vampiro.

Durante la noche se dice que puedes ver las caras de las victimas reflejadas en el árbol. Este árbol parece que está encantado y una de las leyendas del Panteón de Belén más popular.

La gente dice que deben tener vivo el árbol porque cuando el árbol muera el Vampiro regresara. Actualmente, el árbol del Vampiro es protegido con un cancel porque mucha gente acostumbraba a trozar el tronco para ver si salía sangre y por ende el árbol se estaba secando.

El árbol está en buenas condiciones y mientras el árbol viva la leyenda vivirá.

EL ARBOL DEL HORCADO

Al otro lado del Panteón de Belén se encuentra el Hospital Civil Viejo.

Unas de las leyendas del Panteón de Belén había un paciente muy enfermo que tenía cáncer. Este joven muchacho estaba muriendo. La madre del muchacho trataba de motivarlo y salir adelante pero nada aliviaba su dolor.

Los doctores del hospital decían que habían hecho todo lo que estaba en sus manos y que no había más que hacer. Una vez, mientras dormía el joven Santiago, la madre le puso una foto de un santo preferido.

Al día siguiente, cuando Santiago vio la foto en su mano la maldigo y renegó de su enfermedad. Su mama trato de calmarlo y le pidió que tuviera fe y que Dios le diera la salud. Santiago estaba tan furioso que le pidió a su mama que saliera del cuarto que lo dejara solo y que no quería saber nada de Dios.

Esa noche encontraron al joven colgado en un árbol al lado del hospital es decir, en el panteón. Actualmente, solo queda el tronco del árbol y se dice que en la noche se ve la sombra del joven ahorcado.

EL TESORO DEL PIRATA

Esta historia es de un pirata que después de tener una gran fortuna decidió retirase y vivir en Guadalajara.

Él tenía un gran tesoro que había escondido tácticamente para que nadie encontrara el tesoro. Ni siquiera su propio hijo supo dónde estaba ese tesoro.

Cuando murió se llevó el secreto a la tumba sobre la localización del tesoro. Supuestamente si vas en la noche y le rezas en la tumba se te aparecerá para decirte donde está su tesoro.

No sé si tuviera el valor de ir en la noche a preguntarle y quedarme con su tesoro.

EL NIÑO QUE TENIA MIEDO A LA OSCURIDAD

Ignacio tenía un extraño problema desde que nació. Su fobia era el miedo a la oscuridad y a los lugares cerrados.

Era tan grande su miedo que sus papás tenían que dejar la luz prendía y abiertas las ventanas durante la noche para que pudiera dormir. Desafortunadamente, después de cumplir un año Ignacio murió. Su cadáver fue sepultado en el Panteón de Belén.

Al otro día los encargados del Panteón de sorprendieron que la tumba estaba abierta y colocaron la lápida en su lugar. Este hecho sucedió por diez días seguidos.

Los papás comentaron a los vigilantes del cementerio la fobia que tenía su hijo. Al parecer todavía tenía miedo aun después de la muerte. Por lo tanto, decidieron poner en alto la tumba del niño para que no estuviera debajo de la tierra.

LEYENDA DE LA LLORONA

En la ciudad de México durante el siglo XVI la gente cuenta que una noche se comenzaron a escuchar muchos llantos, sollozos y quejidos de dolor, por eso es que todos se preocuparon, pero tampoco podían salir a ver qué sucedía, era simplemente una mujer a la que tal vez habían abandonado.

Todos los días siguieron escuchándose los quejidos y demás sonidos que ella emitía, con el tiempo algunos osados que no tenían miedo salieron a ver de qué se trataba y así lograron verla caminando con su traje totalmente blanco y su cabello suelto llorando por toda la ciudad, con el tiempo alguno que otro la siguió para ver a donde se dirigía, pero cuando ella llegaba hacia el lago desaparecía como si se metiera dentro de las aguas.

Nadie sabe mucho de esta mujer, solo se dice que estaba en busca de sus hijos, que sus llantos parecían traídos desde el inframundo y la apodaron como La llorona.

LA LEYENDA DEL PUENTE DEL DIABLO.

Dice la leyenda que en el pueblo de puente grande, en el estado de Jalisco, durante la época colonial, vivía un matrimonio. Don esteban de la garza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com