ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes que impulsaron el comercio internacional colombiano


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1. Leyes que impulsaron el comercio internacional colombiano

CATALINA LONDOÑO GARCIA

1037607144

Actividad: Artículos de la constitución política de Colombia

Consulte los artículos 81, 154, 200, 339, 340, 341, 342 y 372 de la constitución política de Colombia y luego explique el impacto de cada uno en el comercio exterior colombiano.

Artículo 81. Queda prohibida la fabricación, importación, posesión y uso de armas químicas, biológicas y nucleares, así como la introducción al territorio nacional de residuos nucleares y desechos tóxicos. El Estado regulará el ingreso al país y la salida de él de los recursos genéticos, y su utilización, de acuerdo con el interés nacional.

Impacto: influye de manera positiva ya que es una medida de prevención con los ciudadanos, el país y todo su entorno a excepción de los recursos genéticos mencionados los cuales deben seguir normas o requisitos estipulados por la ley.

Artículo 154. Las leyes pueden tener origen en cualquiera de las Cámaras a propuesta de sus respectivos miembros, del Gobierno Nacional, de las entidades señaladas en el artículo 156, o por iniciativa popular en los casos previstos en la Constitución

Impacto: en la parte social y económica, influye de manera positiva ya que para una toma de decisión o proyecto tiene que pasar por dicho proceso ante la cámara y gobierno de un tema en específico. Obteniendo así la mejor decisión o resultado para el bien del país en el área comercial internacional.

Artículo 200. Corresponde al gobierno en relación con el congreso: 1.concurrir la formación de las leyes, presentando proyectos por intermedios de los ministros, ejerciendo el derecho de objetarl9os y cumpliendo el deber de sancionarlos con arreglo a la constitución. 2. convocarlo a sesiones extraordinarias.3.presentar el plan de desarrollo y de inversiones públicas conformé a lo dispuesto en el artículo 150.4.enviar la cámara de representantes el proyecto de propuestos de renta y gastos.5.rendir a las cámaras los informes que estas soliciten sobre negocios que no demanden reservas.6.prestar eficaz apoyo a las cámaras cuando ellos lo soliciten, poniendo a su disposición la fuerza pública si fuera necesario.

Impacto: esta ley genera gran impacto en cuanto a lo social y económico ya que el gobierno y sus ramas, deben optar por mecanismos que permitan fomentar el comercio colombiano en el exterior o que extranjeros inviertan en el área nacional, teniendo presente las normas, leyes o regímenes que están estipulados.

Artículo 339.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com