ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Que Impulsaron El Comercio Internacional Colombiano


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1. Leyes que impulsaron el comercio internacional colombiano

El comercio internacional en Colombia ha venido necesitando al pasar de los años unos cuantos cambios que han sido de una u otra forma exigidos puesto que la economía y la comercialización a nivel mundial requiere de mejoras continuamente. El país se ha encargado de implementar leyes que le dan un orden y una organización a todo lo que tiene que ver con importaciones y exportaciones, cada comercializador debe cumplir con éstas para así poder gozar de los diferentes beneficios que el gobierno les brinda.

La actualización de la nomenclatura arancelaria y la reestructuración de la misma se hace de acuerdo a la importancia que adquieren las mercancías con respecto a la cantidad de exportaciones que éstas tuvieron en los últimos años.

El principal objetivo de reformar las leyes del comercio es el de alcanzar una mayor y mejor economía en nuestro país, en esto se debe tener en cuenta la correcta valorización de los productos, la protección de éstos, el excelente aprovechamiento de las disponibilidades de las divisas y la completa atención a las obligaciones del país teniendo en cuenta los tratados y/o acuerdos comerciales.

Buscando el impulso del comercio internacional, el gobierno creó las aduanas las cuales se encargan de verificar que toda la mercancía que es importada o exportada cumpla con las normas que se han establecido, además éstas están en la obligación de imponer aranceles los cuales son cobrados al momento del ingreso de los productos.

Los aranceles no son iguales para todas las importaciones ya que éstas son procedentes de distintos países entre los cuales están aquellos con los que se tienen tratados, acuerdos y convenios comerciales y por ésta razón el costo de los aranceles para éstos es mucho menor e incluso inexistente.

Es obligación del gobierno estar al pendiente de que estos convenios no afecten la economía nata del país y que los mercados que ingresen ayuden a fortalecer la industria, además que la economía pueda crecer haciendo que la calidad de vida de los colombianos sea óptima, a la vez se debe cuidar que las inversiones que ingresen y las empresas extranjeras que se quieran instalar dentro del territorio no afecten a los demás productores.

También se estipula el hecho de protección a la industria nacional con el fin de que los productos que lleguen no lleven al cierre de las mismas, además de que se estipuló que las empresas que quieran exportar van a recibir incentivos por parte del gobierno para que puedan seguir creciendo además de algún tipo de protección en caso de que éstas puedan fracasar.

En Colombia se presenta el caso de que lo tratados con los demás países sean muchos y por ende pueden entrar demasiados productos y de mucha diversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com