ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Que Impulsaron El Comercio Internacional Colombiano


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1. Leyes que impulsaron el comercio internacional

Colombiano

Actividad: Artículos de la constitución política de Colombia

El comercio internacional colombiano ha venido pasado por una serie de etapas evolutivas que lo han llevado a reestructurar todo su marco legal a fin de adaptarlo a las nueva condiciones de las economías globalizadas, por lo tanto es de gran valor e importancia reconocer las normas que permitieron la vinculación de la economía colombiana a la economía globalizada.

Artículo 81. Es importante que la importación de este tipo de productos sea manejado y regulado directamente por el estado, ya que son de alta peligrosidad para la población en general y de ser de libre compra, venta y comercialización se podrían generar muchos daños internos al país.

Artículo 154. Es importante que las reformas, proyectos y demás iniciativas sean evaluadas por la entidad pertinente antes de ser aprobadas, ya que muchas veces no todas las iniciativas. Proyectos o leyes presentadas son favorables para el desarrollo del país si no que benefician solo a unos cuantos sectores.

Artículo 200. Así como el Gobierno hace las veces de evaluador y aprobador, este a su vez también debe ser vigilado y controlado por una entidad en este caso el congreso de la Republica, me parece importante que las decisiones no sean tomadas o impuestas directamente por el presidente y que este debe rendir informes, ya que las decisiones que afecten el desarrollo del país no puede poner en manos de una sola o a criterio de una sola persona.

Artículo 339. Es importante que el plan de desarrollo sea tenga como finalidad el bienestar de toda la comunidad, el presupuesto del país debe ser invertido en el país y en hacer que la económica y estabilidad de los colombianos sea estable, también es importante que el presupuesta sea muy claro para poder llevar a buen fin todas las obras propuestas, de lo contrario se tendría que pensar en inversión extrajera, que eso ayudaría mucho a que las propuestas llegaran a buen término.

Artículo 340. Me parece muy interesante que el Consejo Nacional de planeación este integrado por representantes de las diferentes entidades ya que esto hace que las necesidades y propuestas de cada una sean escuchadas evaluadas y posiblemente entren en el plan de desarrollo.

Artículo 341: Me parece excelente que las autoridades participen de la evaluación de los proyectos de inversión, esto es vital para mirar que estos sean viables .

Artículo 342: Es muy buen que exista una ley orgánica que este al pendiente de que todo esté en óptimas condiciones y regule los procesos.

Artículo 372: La importancia del Banco de la República en la economía y finanzas de un país, en este caso de Colombia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com