ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad o Libertad


Enviado por   •  19 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

IPN[pic 1][pic 2]

ESIA Ticomán

Desarrollo profesional y ético

Alarcón Ventura Francisco Javier

1TM2

Ensayo

Libertad o Libertad

14/03/2019

Introducción

A lo largo de una obra de teatro veremos cuáles son las razones por las cuales no somos plenamente libres ya que nos encontramos maniatados bajo alguna de ellas entre las que están, el fanatismo, la opresión, la represión, la marginación y el capital también veremos un poco sobre grandes pensadores y filósofos y su postura ante las formas de gobiernos y los estilos de vida para sus épocas y como liberarlos de estos ya que nos corrompen y en ocasiones nos hace romper nuestra propia conducta moral, así con esto también nos plantemos ¿de qué nos sirve conseguir los superfluo, glorificarnos en lo banal, instalarnos en la frivolidad y aferrarnos a lo efímero? Si no tenemos ese gran valor que muchos ansían: la libertad.


Esta obra se desarrolló de tal forma que explicaba el cómo alcanzar la libertad plena y no vivir independizados de algo más como la religión o mejor dicho de la  iglesia, el capital ya que al menos estos dos han sido usado para el bien de solo unos; en la iglesia cristiana por ejemplo que está metida en todo incluso en el gobierno cuando en sus inicios solo se quería salvar el alma del hombre después de la muerte y en la actualidad solo se ha malinterpretado por sus predicadores de tal manera que influyen en casi todas las decisiones.

También como se originó el concepto de dinero y este comenzó a corromper fácilmente, ya que el que paga es el que manda y siguiendo esta premisa una persona podría hacer algo que esté en contra de su moralidad de persona todo con tal de ser aceptado por su jefe o por un bien económico.

En otro segmente se habló sobre la represión y como los gobiernos de diferentes países han oprimido a grandes pensadores y liberadores para seguir con sus formas de gobiernos ultraderechistas en la que la clase burgués es la más beneficiada. En base a esto un gran filósofo e intelectual Karl Marx desarrollaba una nueva forma ideología marxista a esta se asocian; la revolución rusa, la revolución china y la revolución cubana.

También en otros puntos se habla de la opresión de la mujer de cómo no se le permite pensar y hace ver que la sociedad aún es muy machista impidiéndole realizarse como en varios ámbitos y no solo en hogar para la familia, por último, se trata la marginación del ser humano que explica que, aunque tengamos tanta tecnología para comunicarnos con personas a lo lejos, ¿Por qué no nos comunicamos de frente con las personas a nuestro alrededor? Si tenemos televisores con tantos colores, ¿Por qué no buscamos un paisaje natural? Nos muestra cuan deshumanizados estamos los seres humanos por la tecnología por tener lo último, pero sin saber realmente para que funciona concentrándonos en el valor de las cosas y la vanidad únicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (35.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com