ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad, los jóvenes no tienen claro lo que en realidad es la libertad, tienen por entendido que libertad es hacer todo lo que ellos quieran y en realidad no es así.

¿Pero y entonces que es libertad? Libertad es la capacidad de hacer todo lo que la voluntad desea, PERO bajo unos parámetros de respeto hacia el otro, de tolerancia hacia el otro, y con una responsabilidad limitante. Los jóvenes de hoy en día hacen todo lo que quieren sin pensar en más nada que en el momento, no piensan en las consecuencias que todo contrae. La libertad, va de la mano con la autonomía la cual va de la mano también con la responsabilidad, tener autonomía quiere decir ser capaz de hacer lo que uno cree que debe hacer. Somos autónomos si establecemos una relación entre nuestras acciones y los efectos que producen, si el joven es autónomo de sí mismo de lo que es, tiene que aprender a ser responsable de sus actos. La entonces no significa hacer lo que quiero sino lo que debo. Existe diferencia entre elegir una vida buena y una buena vida. La primera exige un buen uso de mi libertad, la otra está más ligada a la falta de autocontrol y terminar como un barco a la deriva. Ahora viendo esto, hay que explicar la diferencia entre libertad y libertinaje que es una de las cosas que desconocen los adolescentes de hoy, en la libertad se da la responsabilidad y en el libertinaje el desenfreno. En este sentido se puede explicar que la propia libertad acaba donde invade la libertad del otro como lo decía anteriormente.

¿Entonces, en realidad somos libres? Somos libres, de hacer lo que queremos hacer aceptando toda consecuencia que contraiga su acto con total responsabilidad, en la actualidad, los jóvenes y pues en general toda persona, tiene restringida su libertad bajo las leyes, la moda y entre otras. Un ejemplo claro es que el hombre actual no puede vestir como quisiera, está atado a lo que la sociedad, la moda, lo que los demás piensan de él, pero jamás piensa en lo que está bien para él, toma primero en cuenta lo que los demás le hacen ver y después lo que quiere y desea, lo que le agrada y le hace sentir bien, se ve inmerso en lo que la gente quiere y espera de él, y dejan atrás lo que mencionaba anteriormente de la autonomía de ser capaz de hacer lo que cree que debe hacer.

En la adolescencia que es la época en la que se puede decir que se desarrolla totalmente lo que puede llegar a ser una persona a un futuro, es en donde se ven los cambios físicos, y psicológicos, es en esa época en donde se ven enfrentados con la responsabilidad que todo tiene, y frente a esto reaccionan con la llamada “rebeldía” que es a no a hacer caso de lo que digan los padres, de no hacer o cumplir todos los deberes como estudiante en el colegio, y como hijo en la familia y a esto le llaman libertad, la libertad de querer hacer lo que quiero.

En conclusión la libertad es una constante en la vida del ser humano, todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com