ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Tarea 1


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Después de leer y reflexionar acerca de toda la explicación de tema 6, Narrativa del Renacimiento y de tu material impreso contesta y explica lo que a continuación se te pide.

1. ¿Por qué el hombre renacentista siente la necesidad de liberar al hombre del mundo teocéntrico medieval?

Por la gran influencia de la literatura medieval ahí fue el punto clave para que se dieran cuenta que ellos eran el centro de todo, que el ser humano es el encargado de crear, mantener y concluir las cosas , dándose cuenta que no necesitan ser dependientes de la iglesia para desarrollar la vida.

2. ¿Cómo es que los autores del renacimiento sienten la necesidad de crear, pensar y razonar a través de sus narrativas?

Porque como su nombre lo dice renacimiento quiere decir el renacer como ser humano pero teniendo otros ideales los cuales ya no se centraban en un poder divino que decidía las cosas sino en que nosotros como seres humanos podemos desarrollar nuestra vida y recurrían mucho a las ideas de los filósofos antiguos los cuales mencionaban en sus reflexiones que el hombre es un ser autónomo y con una fuerza vital.

3. ¿Por qué el hombre renacentista busca respuestas a través del conocimiento?

Porque es la única manera de encontrar respuestas de manera segura y así no dudaban del conocimiento que se adquiría.

4. ¿Por qué el hombre del renacimiento siente la necesidad de retomar el pasado clásico grecorromano?

Porque retomaron ciertos rasgos de las culturas antiguas como la filosofía y sus ideas también tomaron los grandes descubrimientos que se había hecho en las ciencias.

5. ¿Qué es la narrativa utópica y cómo se relaciona con el renacimiento?

Una búsqueda de un ideal individual a beneficio de las colectividades y el momento que se estaba viviendo, con las aportaciones, innovaciones y descubrimientos en los campos del arte, las letras, el conocimiento, surgimiento de nuevos mundos, etc. todos estos procesos innovadores y de cambio, llevaban a plantear hacia donde llevarían al hombre, por eso nació una fuerte corriente humanista que tendía a imaginar e idealizar mediante las utopías ese supuesto derrotero, hacia donde se dirigía la humanidad, a plantearse como sería finalmente.

6. ¿Cómo es que en el renacimiento el hombre ahora era el centro de todo y cómo se ve reflejada esa idea en las narrativas de la época?

Antes en las narrativas medievales el hombre era apoyado por la fuerza divina a la cual se le tenía un inmenso respeto y en la época del renacimiento el hombre se toma como idea central de la narración sus logros sin ayuda de una fuerza divina solo él y sus capacidades y aptitudes como humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com