ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

La influencia de la literatura en la vida cotidiana

Por: Nidia Chávez Montaño

La literatura, es un arte que usa como medio de expresión las palabras y es algo fundamental para nuestra vida porque a través de ella podemos conocer, crear y creer cosas que tal vez para otras personas pueden ser irreales o simplemente imaginarias.

Con la literatura una persona puede expresar todos sus sentimientos y crear los mismos o nuevos sentimientos en el lector, ya que ellos pueden llegar a imaginarse y describir a la perfección a los personajes, los escenarios y todo el entorno que se puede encontrar en una historia.

Este arte cumple con algunas funciones básicas que tienen las personas como comunicar y entretener. La literatura puede llegar a ser un pasatiempo pero al mismo tiempo puede llegar a ser desagradable para algunas personas que deben de darse cuenta que leer no solo es entretenerse si no también es aprender. También la literatura puede ser una forma de vida o una filosofía ya que hay lectores que en cada paso de su vida tienen a la literatura incluida.

Antes, la literatura influenciaba más a las personas dependiendo el género, hay algunas lecturas que pueden ser tan impactantes que cambian la forma de pensar o de ver la vida del lector, hay otras que hacen que el lector se sienta justo en la historia como un testigo y otras hacen que éste se pueda enamorar de un personaje, pero ahora debido a las redes sociales, al internet y en algunos casos al cine la influencia de la literatura ha llegado a ser menor.

Existen distintos géneros literarios o diferentes tipos de libros que pueden abarcar tantos temas que cualquier persona en todo el mundo podría encontrar aunque sea uno de su agrado. No hay pretexto para que la literatura no sea una herramienta útil, entretenida y agradable.

Cada palabra que encontramos en un libro cuenta, así que el autor siempre tiene que ser claro, dinámico y coherente y usar un lenguaje adecuado para que así la lectura no se vuelva aburrida y el lector pueda apreciar y comprender mejor todo el contenido que se encuentra en ella.

Sin la literatura, los humanos no conoceríamos muchas cosas que conocemos en la actualidad, ya que la mayoría de los conocimientos que nosotros tenemos son gracias a todos los libros que nos han dejado nuestros antepasados con descubrimientos que se han hecho o con descripciones detalladas de la vida en otras épocas y en otros lugares del mundo.

Más que entretener la literatura sirve para aprender todos los significados, definiciones y descripciones de cada cosa que existe en nuestro planeta, que pueden ser cosas que no hemos visto todavía, también la literatura sirve para aprender cosas nuevas que pueden llegar a ser útiles para la vida cotidiana como la ortografía, las matemáticas, la historia y todas esas ciencias que no podríamos encontrar mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com