ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llenare tus días de vida resumen


Enviado por   •  17 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

“Llenaré tus días de vida”

Universidad Panamericana Campus Guadalajara

23 de abril de 2018

Mtra. Hilda L. Cervantes Barragán

Filosofía de la hospitalidad

Zapopan, Jalisco.


                                             Valeria Rodríguez Cuevas

 

La hospitalidad es proveer un hogar fuera del hogar, es acoger a una persona que tiene necesidad de ser acogido, de ser atendido, de ser visto y demás, en eso se resume la hospitalidad. Sin embargo con el paso de los años la hospitalidad ha ido tomando diferentes maneras de verla o distintas perspectivas, si no es que definiciones.

La hospitalidad inició mucho antes de lo que todo el mundo creemos, ya que aunque nuestros antepasados no sabían que estaban practicando la hospitalidad, efectivamente lo estaban haciendo al darle cobija y comida a quien lo necesitaba. Hospitalidad puede ser para muchas personas solo una palabra que se relaciona con el turismo y con proveer lujos y atenciones al turista para lograr tener una remuneración por esta, sin embargo hay un mundo mucho más filosófico que nos abre la perspectiva de lo que es esta misma. Todo el mundo practicamos la hospitalidad en nuestra vida diaria y en nuestro día a día, y esto aun sin darnos cuenta de estarlo haciendo, precisamente eso que hacemos muchas personas inconscientemente, esperando o no esperando una remuneración, nos hace desarrollarnos y crecer un poco más con cada acto hospitalario que hacemos como personas, el hecho de mostrar actos hospitalarios hacia la sociedad nos alimenta como personas y nos desarrolla también, ya que probablemente si nosotros somos hospitalarios, las personas también serán hospitalarias con nosotros, eso nos hace madurar y desarrollar nuestra parte humana.

Anne-Dauphine Julliand estudió periodismo y luego escribió, primero en la prensa generalista y luego en la prensa especializada2​. En julio de 2000, se casó y tuvo cuatro hijos: Thaïs, Gaspard, Arthur y Azylis.

En 2006, su vida dio un giro radical, cuando a una de sus hijas, Thais, nacida el 29 de febrero de 2004, le detectaron una leucodistrofia metacromática, una enfermedad degenerativa. Su esperanza de vida era muy limitada, y al año siguiente falleció. Su hermana menor Azylis, también portadora de la misma enfermedad, recibió un trasplante de médula, con lo que la enfermedad progresó más lentamente. Pero, finalmente Azylis falleció el 20 de febrero de 2017. 

Sus publicaciones e incursión en el cine:

  • "Llenaré tus días de vida” donde cuenta la vida, enfermedad y muerte de su hija Thaïs. Este libro ha vendido más de 350.000 ejemplares en Francia, y ha sido traducido a más de veinte idiomas. Con este libro ha recibido el Premio Pilgrim.
  • "Un día especial" (Palabra, 2013) donde cuenta la historia de su familia. De este libro se han hecho más de 60.000 copias en Francia.

En 2016, dirigió el documental "Ganar al viento", protagonizado por cinco niños: Imad, Amber, Charles, Camille y Tugdual. Los cinco han sido diagnosticados con patologías graves. El documental se grabó con una única cámara.

Llenaré tus días de vida habla sobre una devastadora y triste enfermedad que acabó con dos de sus hijas, sin embargo se habla casi especificamente de la enfermdad de la mayor de ellas. Su madre quien es la que narra la historia, se dio cuenta de que se estaba desarrollando de manera distinta o un poco anormal y la llevo al médico sin esperar para nada que fuera algo tan grave, para su sorpresa su hija fue detectada con una enfermdad degenerativa causada por la ausencia de una enzima.

Su madre sabía que iba a morir por lo que decidio por lo menos, antes de que esto pasara hacerla tener una vida llena de felicidad.

Anne dauphine nos cuenta su historia en “Llenare tus días de vida” a través de un gran ejemplo de vida, en la hospitalidad hacia sus hijas, incluso en su actitud positiva y hospitalaria, sabiendo que de igual manera y tristemente sus hijas iban a morir. El libro contiene muchas historias y ejemplos relacionados con la hospitalidad por obvias razones, desde el acojo y la unión familiar y de amigos hacia Anne, incluso la hospitalidad de las clínicas y hospitales a los que acuden, y desgraciadamente también hay actos de hostilidad hacia Anne de gente que no sabe para nada o simplemente le falta esa parte sensible para comprender la enfermedad que tienen sus hijas, pero sin duda alguna la principal persona hospitalaria o personaje hospitalario es Anne ya que aunque es su mamá y parece un poco logico que una madre sea hospitalaria con sus hijos, Anne desarrolla y vive la hospitalidad de otra manera porque lo hace con una mentalidad aunque suene feo, sabiendo que probablemente todos los momentos y actos hospitalarios que tenga con su familia y sus hijos, sean los recuerdos que tenga para toda la vida porque no va durar mucho tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (146.3 Kb)   docx (56 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com