ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Hábitos de las personas altamente efectivas


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

“Los 7 Hábitos de las personas altamente efectivas”

Stephen R. Covey

1. ¿Cómo enfoca el autor el concepto de paradigma para hacer referencia a los diversos puntos de vista existentes en las personas?

Se refiere básicamente a dos puntos muy importantes.

La ética del carácter.

Enseña que existen principios básicos para vivir con efectividad y que las personas solo pueden experimentar un verdadero éxito y una felicidad duradera cuando aprenden esos principios y los integran en su carácter básico.

La ética de la personalidad.

Es muy importante ya que utilizan la actitud mental positiva, que todos deben saber manejar, es decir tu actitud determina tu altitud.

2. ¿Al romper los paradigmas necesariamente esto puede llegar a cambiar toda una mentalidad pre diseñada?

Aunque es difícil romper con los paradigmas que ya tenemos incorporados y nos cueste trabajo, también es muy bueno adoptar otras posturas que nos hagan mejorar y sobre todo como dice el libro la importancia que tiene el romper una paradigma radica en que se puede llegar a cambiar toda una mentalidad como lo hizo Copérnico o Newton, incluso por ejemplo las mujeres que adoptaron el movimiento feminista, que lograron realmente un cambio en la mentalidad de toda una sociedad.

3. ¿El hábito de la proactividad representa la posibilidad de asumir nuevos desafíos en un ambiente de libertad individual y responsabilidad social de la persona frente a su entorno?

Principalmente apunta a tomar iniciativa propia, actuar uno mismo, comprometerse y mantener los compromisos, escuchar nuestro lenguaje entre otras; el estimulo y la respuesta son partes de los hábitos de la persona y nuestra mayor fuerza es la libertad interior de elegir.

4. ¿La toma de decisiones implica la autodeterminación o la capacidad de responder a distintas circunstancias?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com