ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 hábitos De Las Personas áltamente Efectivas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  1.865 Palabras (8 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 8

Primer hábito: Ser proactivo.

En este capitulo comienza con la autocociencia, la cuál nos dice que es la cosa que nos diferencía de los animales, la cual nos dice que es es la capacidad de pensar en nuestros procesos de pensamiento, dice que no somos nuestros sentimientos, ni estados de ánimo ni siquiera somos nuestros pensamientos, pero el hecho de pensar en ello nos separa de los animales, esta autoconciencia permite distanciarnos y examinar incluso el modo en que nos vemos, esta visión no debe de ser modificada por el espejo social que es la cara que damos ante otras personas.

La proactividad la conceptualiza en no sólo tomar la iniciativa sino en que como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas. Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones, además hace la comparativa de las personas reativas, las cuales son afectadas con su ambiente físico, si le va bien está bien y sino no lo está, pero las proactivas crean su clima propio, su trabajo no depende de la calidad del tiempo donde está pasando y para lograr esto se necesita tomar la iniciativa, es decir saber que tenemos la responsabilidad de que las cosas sucedan.

Esta toma de decisiones nos indica la diferencia entre las personas que toman la iniciativa y las que no lo hacen equivale literalmente el 25 o 50 por ciento de efectividad.

Segundo hábito: Empiece con un fin en mente principios de liderazgo personal

Consiste en empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino, El modo más efectivo que conozco de empezar con el fin en mente consiste en elaborar un enunciado de la misión, filosofía o credo personales, es decir saber adonde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta este hábito de empezar con un fin en mente se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces, siempre hay primero una creación mental, y despues una creación física.

Estas dos creaciones son el liderazgo y la admisnistracion, estas dos vertientes no son las mismas. La administración se centra en el límite inferior y el liderazgo aborda el límite superior, administrar es hacer las cosas bien y liderar es hacer las cosas correctas.Una administración eficiente sin un liderazgo efectivo es como alinear las sillas en la cubierta del Titanic. Ningún éxito administrativo puede compensar el fracaso del liderazgo.

Las organizaciones están cambiando con tanta rapidez que muchos de los productos y servicios que satisfacían los gustos y necesidades del consumidor hace unos pocos años ahora se han quedado obsoletos. El liderazgo proactivo enérgico debe controlar constantemente el cambio ambiental, en particular los hábitos y motivos del cliente, y proporcionar la fuerza necesaria para organizar los recursos en la dirección correcta.

Todos tienen que participar en la elaboración del enunciado de la misión organizacional. Sin participación no hay compromiso. Crear un enunciado de la misión organizacional cuesta tiempo, paciencia, participación habilidades y empatía. Si este enunciado se basa en principios correctos da resultado. Así todos comparten el núcleo invariable delo que la organización persigue.

Tercer habito Establesca primero lo primero

El tercer hábito es la segunda creación, la creación física, es decir la administracion que es el ejercicio de la voluntad independiente que pasa a ser centrado en principios. Es la puesta en práctica incesante, momento a momento.

El primero y segundo hábitos son absolutamente esenciales y prerrequisitos del tercero. Uno no puede

pasar a centrarse en principios sin tomar primero conciencia de su propia naturaleza proactiva, y desarrollarla.

No se puede pasar a los principios sin tomar primero conciencia de los propios paradigmas y sin comprender

cómo hay que cambiarlos y alinearlos con los principios. No se puede pasar a los principios sin una visión de la

contribución singular que a uno le corresponde realizar, y sin ponerla en el centro de todo. En la administracion se pretende buscar y mantener un equilibrio positivo para comunicarnos. El arreglo rápido es un espejismo, por eso construir y reparar las relaciones lleva tiempo. No debemos impacientarnos, sino tener carácter. Para acrecentar la confianza debemos:

-Comprender al individuo, lo que es importante para ti, es importante para mi.

-Prestar atención a las pequeñas cosas.

-Mantener los compromisos.

-Aclarar las expectativas.

-Demostrar integridad personal.

-Disculparse sinceramente cuando realiza un reintegro.

La administracion se divide en cuadrantes, delegados, y generaciones.

Paradigmas de interdependencia.

En este caso estamos afrontando un cambio de paradigma muy dramático y fundamental. Uno puede tratar

de lubricar sus interacciones sociales con técnicas y habilidades de la personalidad, pero en el proceso puede

que mutile la base caracterológica vital. No se pueden recoger frutos cuando faltan las raíces. Éste es el

principio de la secuenciación: la victoria privada precede a la victoria pública. El autodominio y la autodisciplina

son los cimientos de una buena relación con los otros.

Cuarto habito. pensar en ganar/ganar, principios de liderazgo interpersonal.

Ganar/ganar

Es una filosofía de la interacción humana, ganar/ganar es una estructura de la mente que pretende el beneficio en todas las interacciones humanas. Ganar/ganar significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente benéficos, mutuamente satisfactorios. Con una solución de ganar/ganar todas las partes secsienten bien por la decisión que se tome, y se comprometen con el plan de acción, es decir hay una tercera alternatica.

Gano/pierdes

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com