ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos De Las Personas Altamente Efectivas Sinergia


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Sexto Hábito “La Sinergia”

Ideas Principales Palabras desconocidas Significado

 La sinergia es la esencia del liderazgo transformador.

 Significa que la relación de las partes entre sí es una parte en y por sí misma. Y no sólo una parte, sino la más catalizadora, la que genera más poder, la más unificadora y la más estimulante.

 Abre nuevas posibilidades, nuevos territorios, nuevos continentes, y otros pueden seguirlo.

 La sinergia está en todas partes en la naturaleza.

 La esencia de la sinergia consiste en valorar las diferencias: respetarlas, compensar las debilidades, construir sobre las fuerzas.

 Cuando uno se comunica con sinergia, simplemente abre su mente, su corazón y sus expresiones a posibilidades, nuevas al ternativas, nuevas opciones.

 Las personas inefectivas viven día tras día con un potencial sin usar. En sus vidas experimentan la sinergia sólo en pequeña medida y de modo periférico.

 Se necesita una seguridad, una apertura y un espíritu de aventura enormes.

 Las personas tienen una excesiva necesidad de estructura, certidumbre y predictibilidad.

 La sinergia demuestra si los alumnos están o no abiertos al principio de que el todo es más que la suma de sus partes.

 La sinergia es casi como si un grupo estuviera de acuerdo colectivamente en subordinar viejos guiones y redactar uno nuevo.

 Lo más personal es lo más ge neral. Cuanto más auténtico se vuelve uno, cuanto más auténtico es en su expresión, particularmente acerca de las experiencias personales e incluso de las dudas sobre sí mismo, tanto más las personas pueden relacionarse con esa expresión, y a su vez se sienten más seguras para expresarse.

 Después de haber experimentado una sinergia real, la gente no vuelve a ser la misma.

 La sinergia es estimulante. La creatividad es estimulante. Es extraordinario lo que pueden producir la apertura y la comunicación.

 La posición media es la comunicación respetuosa. En este nivel interactúan las personas maduras.

 La comunicación respetuosa opera en situaciones independientes e incluso en situaciones interdependientes, pero sin acceso a posibilidades creativas.

 La comunicación no es defensiva o autoprotectora, ni amenazadora o manipulativa; es honesta, auténtica y respetuosa. Pero no es creativa ni sinérgica. Produce una forma de-valuada del ganar/ganar.

 La posición sinérgica de alta confianza produce soluciones mejores que cualquiera de las originalmente propuestas, y todas las partes lo saben. Además disfrutan auténticamente de la empresa creativa. Se constituye una mini cultura satisfactoria en y por sí misma.

 En ciertas circunstancias no se puede lograr la sinergia y la salida “No hay acuerdo” resulta inviable. Pero incluso entonces, un espíritu de intento sincero da habitualmente por resultado una transac ción más efectiva.

 Personas altamente dependientes están tratando de tener éxito en una realidad interdependiente.

 La unidad o la identidad suponen complementariedad, no igualdad. La igualdad no es creativa... y es aburrida. La esencia de la sinergia consiste en valorar las diferencias.

 Cuando una persona tiene acceso al hemisferio derecho, intuitivo, creativo y visual, y también al hemisferio izquierdo, analítico, lógico, opera con la totalidad de su cerebro. En otras palabras, hay si nergia psíquica en nuestra propia cabeza.

 La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com