ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 Habitos De La Persona Altamente Efectiva


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  4.900 Palabras (20 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 20

Introducción

"Somos lo que repetidamente hacemos. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito "-. Aristóteles

Su vida no se limita a "pasar". Ya sea que lo sepan o no, ha sido cuidadosamente diseñado por ti. Las elecciones, después de todo, son los suyos. Usted elige la felicidad. Usted elige la tristeza. Usted elige decisión. Usted elige ambivalencia. Usted elige el éxito. Usted elige el fracaso. Usted elige la valentía. Usted elige el miedo. Sólo recuerde que cada momento, cada situación, ofrece una nueva opción. Y al hacerlo, se le da una oportunidad perfecta para hacer las cosas diferentes para obtener resultados más positivos.

Su carácter es básicamente la suma de sus hábitos. Por lo tanto, para tener éxito, es necesario cultivar buenos hábitos en su vida. Este libro enseña cómo adquirir los siete hábitos de la gente verdaderamente efectiva. A través de este trabajo queremos señalar la importancia de los 7 hábitos en nuestras vidas.

Hábito 1 - Sea proactivo

Ser proactivo significa tomar la responsabilidad de su vida. No se puede seguir culpando de todo a sus padres o abuelos. Las personas proactivas reconocen que tiene "la habilidad para elegir la respuesta". No culpan a la genética, circunstancias, condiciones o acondicionamiento de su comportamiento. Ellos saben que elijan su comportamiento. Las personas reactivas, por otro lado, a menudo se ven afectadas por su entorno físico. Ellos encuentran fuentes externas culpables de su comportamiento. Si el tiempo es bueno, se sienten bien. Si no es así, afecta a su actitud y el rendimiento, y culpan al ambiente. Todas estas fuerzas externas que actúan como estímulos que responder. Entre el estímulo y la respuesta es el poder más grande - usted tiene la libertad de elegir su "la habilidad para elegir la respuesta". Una de las cosas más importantes que usted elije es lo que usted dice. Su lenguaje es un buen indicador de cómo eres. Una persona proactiva utiliza un lenguaje proactivo - Yo puedo, yo, yo prefiero, etc. Una persona reactiva usa lenguaje reactivo - No puedo, tengo que, aunque sólo sea. Las personas reactivas creen que no son responsables de lo que dicen y hacen – que no tienen otra opción.

En lugar de reaccionar o de preocuparse por las condiciones sobre las que tienen poco o ningún control, las personas proactivas centran su tiempo y energía en las cosas que pueden controlar. Los problemas, los retos y oportunidades que enfrentan se dividen en dos áreas - círculo de preocupación y círculo de influencia.

Las personas proactivas centran sus esfuerzos en su círculo de influencia. Trabajan sobre las cosas en que pueden hacer algo al respecto: salud, niños, problemas en el trabajo. Las personas reactivas centran sus esfuerzos en el círculo de preocupación - las cosas sobre las que tienen poco o ningún control: la deuda nacional, el terrorismo, el clima. Adquirir un conocimiento de las áreas en las que gastamos nuestras energías es un paso de enorme para convertirse en proactivo.

Sea proactivo. Recuerde que usted es responsable de lo que sucede en su vida. No es controlada por elementos externos. Usted puede hacer una diferencia en su vida.

Si usted siente que usted no es popular o no tener amigos, ser proactivo y organiza salidas con la gente. Si no le gusta su trabajo actual, empiece a pensar en las opciones de carreras alternativas, y simplemente busque otro trabajo. Si no puede llevarse bien con su jefe, trate de entender los motivos de su jefe (hábito 5), y / o desarrolle una estrategia de ganar-ganar (hábito 4).

En una ocasión me sucedió que mi esposo me estaba comentando acerca de unos planes que el tenia para unos negocios. Sin pensarlo bien, inmediatamente le dije “No creo que podamos hacerlo por la situación en que nos encontramos, los dos trabajamos a diario”. Él se enojó y de una vez me contesto “por qué siempre eres negativa y culpas a tu entorno en vez de tratar de salir de la situación y pensar en nuevas ideas?” Me di cuenta que mi modo de pensar era muy reactivo.

Las personas reactivas se quejan con frecuencia y siempre se sienten "impotentes" o "atrapados" en una situación. Ellos tienden a hablar de la siguiente manera: "No tengo otra opción" (no es cierto, siempre se puede elegir su propia acción), "no puedo hacerlo" (entonces averiguar cómo hacerlo!), "Yo soy pobre porque mis padres eran pobres "(que es una profecía de auto-convencimiento). No es sorprendente que estas personas rara vez logren éxito con sus mentalidades negativas.

Hábito 2: Comenzar con un fin en mente

Así que, ¿qué quieres ser cuando seas grande? Esta pregunta puede parecer un poco trillado, pero piense en esto por un momento. ¿Es usted - en este momento – lo que quiere ser, lo que soñó que sería, haciendo lo que siempre has querido hacer? Sea honesto. A veces las personas se encuentran lograr victorias que están vacíos - éxitos que han llegado a expensas de las cosas que eran mucho más valiosos para ellos. Si la escalera no está apoyada en la pared correcta, cada paso que das te lleva al lugar equivocado más rápido.

Hábito 2 se basa en la imaginación - la capacidad de visualizar en su mente lo que no puede en la actualidad ver con sus ojos. Se basa en el principio de que todas las cosas se crean dos veces. Hay una creación mental (primero), y una creación física (segundo). La creación física sigue a la mental, al igual que un edificio sigue un plan. Si usted no hace un esfuerzo consciente para visualizar lo que es y lo que quiere en la vida, entonces le da poder a otras personas y a circunstancias que moldan a usted y su vida de forma predeterminada. Se trata de conectar de nuevo con su propia singularidad y definir los reglamentos personales, morales y éticos dentro del cual usted podrá felizmente expresar y realizarse. Comenzar con un fin en mente significa comenzar cada día, tarea o proyecto con una visión clara de la dirección y el destino deseado y, a continuación, y seguir estirando sus músculos proactivos para que las cosas sucedan.

Una de las mejores maneras de incorporar el hábito 2 en su vida es desarrollar una declaración de misión personal. Se centra en lo que quiere ser y hacer. Es su plan para el éxito. Reafirma lo que eres, enfoca sus metas, y mueve sus ideas en el mundo real. Su declaración de misión convierte a usted en el líder de su propia vida. Usted crea su propio destino y garantiza el futuro que usted pone en su visión.

Si usted pensaría que va a fallecer en dos años, ¿qué querrá que los demás piensen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com