ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Conceptos De Materia Y Forma, Acto Y Potencia, Y El Modelo De Las Cuatro Causas De Aristóteles Como Estructura Integradora De La Antropología Clásica.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  2.458 Visitas

Página 1 de 5

En este ensayo les hablaré de los grandes conocimientos brindados al mundo por parte del gran filósofo Aristóteles, también podrán conocer un poco más de sus pensamientos, y ver las conclusiones o ideas que él tenía, las cuales con el paso del tiempo han sido pasados de generación en generación.

El filosofo Aristóteles nació en Estagira, Tracia en el 384 a.C. Su familia tenía una muy buena posición social, y debido a esto pudo estudiar con los mejores maestros y en la mejor escuela de esa época, la cual era ¨La Academia¨ de Platón. Aristóteles debido a su gran capacidad llego a ser uno de sus alumnos favoritos, y con mas afecto, por esto mismo, Platón le hacia llamar ¨el nous¨ (la inteligencia). Debido a diferentes sucesos, Aristóteles viajo a Atenas donde fundo su escuela de filosofía, la cual por su ubicación cercana al templo de Apolo Liceio, recibió el nombre de ¨Liceo¨. Esta escuela, la dirigió personalmente hasta el año 323. (1 Además de un gran filósofo, también fue un gran escritor; Sus obras se agrupan de la siguiente manera:

*Lógica (Organón).

*Obras acerca de la naturaleza. (Phisis)

*Obras dedicadas a cuestiones morales, políticas.

*Metafísica. 1) http://laescueladeateanas.wordpress.com/2008/02/18/el-liceo-de-aristoteles/

Para Aristóteles, los conceptos se captan por los sentidos y estos llegan al intelecto donde se forman ideas. Él tenía como idea que el conocer surge a partir del mundo sensible, real, material y concreto.

Aristóteles fue un prodigioso sintetizador del saber, tan atento a las generalizaciones que constituyen la ciencia como a las diferencias que no sólo distinguen a los individuos entre sí, sino que impiden la reducción de los grandes géneros de fenómenos y las ciencias que los estudian. (2

Aristóteles entiende el cambio y el movimiento como el paso de lo que está en potencia a estar en acto por la acción de las causas. El definió cuatro causas, las cuales fueron: formal, eficiente, material, final. (3 Estas fueron definidas por Aristóteles de esta forma: La causa material, es aquella que indica de que esta hecho, la causa formal expresa el modelo por el cual el creador fue inspirado, o por que lleva tal forma el elemento, la causa eficiente se refiere a la fuente del movimiento, y puede también responder la pregunta de quien fue el creador del ser, por ultimo la causa final explica el motivo o propósito por el cual se realizo la acción.

2) http://www.biografiasyvidas.com/monografia/aristoteles/ 29 de marzo 2012.

3) http://es.wikipedia.org/wiki/Arist%C3%B3teles

Aristóteles, quería explicar el sustento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com