ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de diseño (Forma- Funcion y Materia)


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 6

Conceptos de diseño (Forma- Funcion y Materia)

Ejemplo;

Objeto Cuchillo de cocina

Forma Su forma es laminar con un borde afilado que termina en punta. Esta

lámina se incrusta en un volumen con mayores proporciones.

Función Por su borde afilado este objeto sirve para cortar vegetales y carnes, ya

que esta forma reduce el área y por lo tanto multiplica el esfuerzo. En

cuanto al volumen del mango, éste está diseñado para facilitar la

manipulación por parte de quien lo utilice.

Materia La parte afilada de un cuchillo es generalmente de un material metálico,

ya que este es más duro que los alimentos a cortar. Por tratarse de

manipulación de alimentos, este material suele ser inoxidable. El mango

suele ser de plástico o madera, ya que son materiales más cálidos para

el uso y permiten ser formados con geometrías ergonómicas que

facilitan la manipulación del objeto.

EJERCICIOS

Objeto Taja lapiz

Forma Su forma va variada en diferentes diseños, para el cual es destinado, pueden ser redondas, elípticos etc. pero el más común se acerca a la forma de un Hexágono, es volumétrica y es quien recibe otro objeto volumétrico para cumplir su función.

Función Por su forma nos indica que tiene una muy buena ergonomía en cuanto al diseño hombre-Objeto ya que nos permite un buen agarre. En cuanto a su cuchilla la cual tiene un borde muy afilado y que esta fijada en la parte superior de esta sujeta con un tornillo nos indica que esta es quien nos facilita la obtención de punta en cuanto a los lápices u colores.

Materia El Tajalápiz a pesar de que se compone de tres partes (La cuchilla, el tornillo y su base) todas estan hechas de acero, pero hay que destacar la cuchilla la cual es de un acero inoxidable para ser mas compacto al lapiz, igual su base de acero es muy ergonómica en relación hombre-objeto, por lo que facilita su uso.

Objeto Lapiz

Forma El lapiz tiene una forma en común, la cual se destina su estructura a un Hexágono, en el que su ergonomía permite una mayor facilidad de uso para el usuario, es volumétrico y contiene volúmenes tanto en su parte interior como lo es su mina y en su parte exterior como el borrador.

Función Por su mina que contiene dentro de este, nos indica que podemos rayar, escribir, hasta pintar dependiendo de el tipo de lapiz, como lo son los crayones, de grasa, acuarela etc. Por su estructura nos indica que es muy fácil de agarrar y manipularlo. Tambien su borrador el cual nos facilita el trabajo si tenemos algún error en nuestros trazos.

Materia Su mina que es lo que tiene el lapiz en su interior, es de carbón y de algunos derivados de este por lo que tiene diferentes funciones en cuanto a su mina. Normalmente su estructura es de madera para darle al usuario mayor resistencia, y ergonomía en cuanto a su forma, tambien su borrador el cual es de goma, muy funcional en el para poder eliminar trazos erróneos.

Objeto Clip

Forma Su forma va ligada a dos paralelas las cuales estan unidas, con esto podemos observar que se pueden adjuntar las hojas sin algún problema

Función Por su forma podemos ver que esta es para contener algo, en este caso son las hojas que tenemos sueltas, las cuales pueden ser organizadas y darles n orden con estos clips, algunos vienen recubiertos con plástico en su exterior para darle al usuario una mejor impresión en cuanto al tacto.

Materia Se compone de metal, es cual da la facilidad de que se pueda doblar u organizar para asi este pueda cumplir su función, es muy compacto por este material. Algunos rasgos como lo son el plástico en su exterior tambien nos da un buen tacto y en caso de no chuzarnos con las puntas cubrirnos,.

Objeto Bombillo

Forma Su forma esta ligada a un ovalo por lo que permite que la luz radie en toda direccion, tambien nos permite una gran facilidad al cogerlo por su forma en que se va degradando.

Función Por su mecanismo y forma nos da a entender que este es para irradiar luz en todas las direcciones, lo cual es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com