ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Crímenes Internacionales Y Los Mecanismos En América Latina


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

En merito a lo antes expuesto, podemos determinar que el genocidio es un delito de trascendencia internacional debido a que no importa en el Estado en que se realice el hecho, siempre serán afectados y se verán comprometidos en ayudar todos aquellos países que hayan ratificado el o los convenios, pactos o tratados que lo reglamenten. Además, esta figura delictiva protege como bien jurídico los derechos humanos de una población, su derecho a existir y, a que se le respete su cultura, idiosincrasia, ideología política, religiosa, entre otros, bajo el amparo de diferentes instrumentos internacionales suscritos y ratificados por el estado ecuatoriano tales como:

La Convención para la prevención y la sanción del delito de genocidio, la misma que establece entre los mecanismos jurídicos de combate y prevención del genocidio, está la ayuda mutua.

La Convención de Ginebra, que tiene inmerso tres Protocolos, en el cual el primero se refiere a materia de refugio.

El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional.

La Convención de Viena.

Que es imposible no ser afectado por una sociedad que instala el terror sistemático con respecto al conjunto de su población.

¿Cómo y cuándo el terror se apoderó del mundo? ¿Existen maneras de resistir o de limitar los efectos del terror? Con estos interrogantes son fundamentan nuestro interés por realizar un analisis acerca de un crimen Trabajé con otras disciplinas para entender cómo funciona la memoria, el trauma; cómo afectan nuestros procesos identitarios

Es imposible que al estudiar la historia de la humanidad, no se traiga a la memoria

la destrucción de un pueblos enteros, por sus orígenes étnicos o nacionales- se ha convertido en una palabra de nuestra época, una realidad horrenda que exige una respuesta histórica.

“Para que tantas cosas malas, que aún persisten, fueran destruidas ¿Era necesario destrozar tantas cosas buenas que ya nunca serán?”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com