ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mandamientos Del Abogado


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

Me desviare un poco del tema para escribir acerca de quién fue el creador de los mandamientos del abogado.

Su nombre fue Eduardo Juan Couture Etcheverry, de nacionalidad uruguaya, nació el 24 de Mayo de 1904 en Montevideo y falleció el 11 de Mayo de 1956 en su misma ciudad natal.

EL 1ro de Marzo del año 1923, tras concluir sus estudios de preparatoria, ingreso a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Montevideo, concluyendo su preparación profesional el 29 de Diciembre de 1927.

En 1931 publico su 1er libro “El divorcio por voluntad de la mujer: su régimen procesal”. “Fundamentos del derecho procesal civil” fue el más prestigioso y difundido de sus libros. Tuvo una vida y una carrera llena de logros, pero ya me estoy desviando mucho del tema, hay más datos acerca de este señor abogado, pero esto es un ensayo, no una investigación.

Volvamos al tema de este ensayo.

Y ¿Qué son los mandamientos del abogado? ¿Para qué sirven? ¿Con que fin fueron creados?

Estos “mandamientos” son 10, ¿Me pregunto si Couture crearía exactamente 10 haciendo una relación y basándose en los 10 de la iglesia católica? No lo sé.

Considero que fueron creados como apoyo, como guía, para todos los que estamos estudiando la cerrera de Licenciado en Derecho, considero de mucha utilidad este escrito.

Couture considero apropiado la creación de estos pasos (pienso yo) para que todo aquel que estúdiese la hermosa carrera de la abogacía se guiara y llegara a ser un buen abogado.

Cada uno de estos mandamientos está lleno de sabiduría y de verdad, creo que de los 10 el último es el más significativo, si no amas lo que eres, lo que estudiaste, lo que ejerces, pues estas perdido, tienes que amar tu trabajo sino pasaras toda tu vida arrepentido de haber estudiado eso y nunca estarás satisfecho contigo mismo.

Concuerdo con el autor: “El derecho es el mejor instrumento para la convivencia humana”, pues es verdad, no existe cosa que no esté relacionada con el acto del derecho, todo es derecho, desde sus comienzos ha sido fundamental para la apropiada convivencia de la sociedad hasta hoy en día, creo que sin el derecho este mundo sería aún más peor de lo que ya es, desgraciadamente la corrupción trasgrede al acto puro del derecho, pero ese es otro tema.

Al leer cada uno de estos “mandamientos” me doy cuenta que poniendo en práctica todo esto, llevándolo a la vida diaria, seriamos cada vez mejores personas, creo que este escrito no solo está orientado al estudio del derecho, sino a la vida, a cada aspecto de la vida, sea cual sea la carrera, sea cual sea tu ideología, sea cual sea tu moral esto te ayudara a ser mejor persona, porque esto es la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com