ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mandamientos Del Abogado


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  1.902 Palabras (8 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 8

“LOS MANDAMIENTOS DEL ABOGADO”

Esta lectura nos habla sobre los diez mandamientos que un abogado debe de seguir al ejercer esta hermosa profesión. En lo personal, nunca había visto estos diez mandamientos, y hoy que me toco leerlos para este trabajo, me di cuenta que son diez consejos muy importantes que debo de seguir para poder ejercer mi carrera de abogacía de una manera correcta y durante todo el tiempo que la ejerza.

Al terminar de leer este artículo, me puse a investigar lo que es la abogacía y encontré que es: el arte del saber cómo un ende de la sabiduría en el derecho y las formalidades que en ella conciben, es el texto de los decálogos de la cortesía del deber, en lo que enfoca las leyes supremas para un abogado. En la actualidad el abogado que no es sabio y no se actualiza en sus conocimientos para el futuro no es abogado, algunos abogados aun no conocen los mandamientos que tenemos, mientras que otros los conocen pero no le dan importancia. [1]

Lo que yo entendí de esta definición, es que la abogacía es la facultad que se da por consecuencia de la sabiduría en el derecho y que si un abogado quiere ser bueno al ejercerlo, se tiene que apegar a las leyes y decálogos de la cortesía del deber, mejor conocido como los diez mandamientos del abogado.

Nosotros debemos de estar en un constante aprendizaje, es decir, siempre debemos de estar actualizando nuestros conocimientos, pues la época y tiempo en donde nos encontramos siempre está en constante cambio al igual que nuestra sociedad y el derecho, y cada día van surgiendo nuevas leyes y nuevos problemas que resolver, es por eso que si nos apegamos a estos mandamientos, nos volveremos unas personas más sabias y conocedoras, y así podremos ejercer de manera correcta la abogacía.

La lectura nos menciona que la abogacía se divide de cuatro maneras; La primera nos dice que la abogacía es como el arte, ya que la abogacía como el arte tendrá sus reglas, pero estas no serán absolutas. Aparte considero que un buen abogado siempre será conocedor del arte, ya que nosotros usamos la más elevada y artística manifestación del pensamiento a través de la palabra escrita y hablada.

La segunda división es como política. El tema de la política es muy importante en la actualidad para la mayoría de las personas, y la abogacía se hace presente al defender la causa del país, buscar la justicia ante los servidores públicos y defender a la sociedad, claro está que esto dependerá de cada persona.

Como ética, la cual nos interesa en esta materia, la abogacía será la virtud que tendrá el abogado de realizar lo bueno y lo malo. Pues como nos dice en la lectura, la tentación nos estará rondando cada día de la semana y dependerá de cada uno si cae o no. La abogacía se toma como una de las profesiones más nobles cuando se ejerce de una manera correcta, pero también puede ser una de la más vil de los oficios; Claro está que esto dependerá de los valores que cada abogado tenga.

Y como acción la abogacía será el servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana. En este caso entraría la moral, pues como sabemos la moral es el acto externo de los valores.

LOS 10 MANDAMIENTOS DEL ABOGADO

1. ESTUDIA: “El derecho se trasforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.”

El mandamiento número uno, para mí es muy importante y muy interesante, ya que este mandamiento nos dice que para que nosotros podamos ser buenos abogados siempre tenemos que estar llenándonos de información, actualizándonos y estudiando. En mi opinión una persona no deja de estudiar cuando acaba su carrera, su maestría o doctorado, pues las leyes siempre están en constante cambio al igual que la sociedad, estos dos elementos no son estables si no que siempre estarán actualizando, las leyes siempre lo estarán porque dependerán también de cómo vaya evolucionando nuestra sociedad o de los nuevos problemas que surjan; Es por eso que nosotros debemos de estudiar siempre, toda la vida, para que logremos ser personas cultas y conocedoras de los problemas que hay nuestra época en la cual nos encontramos y no quedarnos estancados con las enseñanzas de tiempos pasados, es por eso que este mandamiento nos dice que si no seguimos estos pasos, cada día seremos menos abogados, porque no estaremos aplicando nuestros conocimientos como se debe y no obtendremos los resultados correctos.

Estudiar toda nuestra vida suena como algo tedioso, pero si no sacrificamos no tendríamos buenos resultados.

2. PIENSA: “El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.”

Como sabemos los seres humanos somos los únicos seres con la capacidad de razonar y pensar por naturaleza, es por eso que podemos analizar de una manera detallada las distintas situaciones por las que pasa una sociedad.

Como vimos en el primer mandamiento, nosotros aprenderemos el derecho a través del constante aprendizaje. Para un abogado el pensar es de suma importancia, pues nos ayuda a analizar un supuesto y así tomar una decisión de manera arbitraria; pues si nosotros no pensáramos antes de actuar o de tomar una decisión en donde se aplica el derecho, la consecuencia seria inadecuada, porque aplicaríamos la norma jurídica que nos rige de una manera incorrecta. El derecho es una disciplina compleja, porque se aprende estudiando las normas jurídicas que amplían un panorama que permitirá una aplicación exacta de esta y, de nuestro pensar.

3. TRABAJA: “La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com