ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mandamientos Del Abogado


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 7

DEMANDA POR AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA

Sr. Juez:

...........en nombre y representación de mis hijos menores......... y.................. con domicilio real en .......... y con el patrocinio letrado del Dr. .............. con quien constituye domicilio procesal en ................. a V. Sa. se presenta y dice:

I. OBJETO

Que viene a presentar demanda a fin de que la cuota alimentaria fijada en los autos ".................." (2) a favor de mis hijos menores ....... y ............. se aumente acorde con las reales posibilidades económicas del alimentante y las mayores necesidades de nuestros hijos menores de edad.

El aumento que solicito lo estimo en un ..... %

La presente demanda deberá ser notificada en el domicilio real de mi ex esposo, Sr............, que se encuentra sito en .........

II. MEDIACION PREVIA

En cumplimiento de lo previsto por el art. 2°, inc. 2 de la ley 24.573, se celebraron dos audiencias de mediación previa a fin de solucionar extrajudicialmente el conflicto entre las partes pero el resultado de las mismas fue negativo.

Se acompaña el acta que cierra la mediación con la constancia del fracaso de esa instancia.

III. HECHOS

Cuota de alimentos cuyo aumento se solicita

El día ...... de...... de ....... V. Sa. dictó sentencia en autos " .................s/ alimentos" condenando al Sr. ...... a abonar en concepto de alimentos para sus hijos menores la suma de $ ............ ( pesos .........) por adelantado del ....... al .......... de cada mes.

V. Sa. al tiempo de dictar sentencia ponderó la circunstancia de que el demandado se encontraba trabajando en relación de dependencia, en el cargo de...... para la empresa ..........., donde según constancias de autos se le abonaba la suma de $ .......... en forma mensual. Asimismo, V. Sa. tuvo en consideración el hecho que el demandado alquilaba el inmueble donde vivía.

La cuota de alimentos fijada lo era a favor de mis dos hijos menores de edad ........., que a la fecha de la sentencia tenían ......... y ...........

Actualmente tienen ..... y ...... años de edad.

Situación económica de la parte demandada (3)

La mejoría en la fortuna del demandado le permite hacer frente al pago de una cuota mayor en concepto de alimentos a favor de nuestros hijos menores de edad.

En efecto, desde el mes de ......... de ..... el demandado fue ascendido en la empresa donde trabaja al cargo de .........

El ascenso trae consigo un lógico aumento del sueldo, lo que mi parte probará mediante prueba informativa.

Atento surge del informe expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble (ver constancia que se acompaña), en el mes de ..... de ..... el demandado procedió a la compra del inmueble con cochera, donde vive actualmente, sito en ......, un barrio de alta categoría.

El demandado cambió el automóvil que tenía por uno más moderno marca...... modelo......

También ha realizado varios viajes a ....... y es titular de tarjeta de crédito .........

La situación actual de vida y laboral del demandado sumado a la mayor edad de mis hijos que requieren de mayores gastos, conforme lo detallaré en el punto que sigue, hacen que mi pedido deba tener favorable acogida, lo que solicito.

Situación económica de mis hijos y de esta parte.

Al tiempo de la fijación de cuota alimentaria mis hijos tenían la edad de ............

Actualmente mis hijos cuentan con ...... y ..... años de edad, lo que importa mayores gastos en educación, ya que el mayor concurre al segundo año del tercer ciclo del E.G.B. (escuela secundaria) de la escuela técnica......, lo que implica el pago de una cuota mensual más alta de la que se pagaba al tiempo de fijar V.Sa. la cuota alimentaria.

Asimismo, debo comprar varios materiales que la escuela le exige a lo largo del año escolar.

El menor de mis hijos comienza el año entrante el primer año del tercer ciclo del E.G.B., por lo que la cuota mensual a pagar también será mayor.

Desde hace ..... meses, le diagnosticaron a mi hijo menor una disfunción neurológica, por lo que requiere asistencia pscicoterapéutica.

El costo de la sesión, que mi obra social no cubre, asciende a $........, lo que importa un gasto mensual de $..........................

Asimismo, y debido al mal desempeño que estaba teniendo en la escuela, me vi obligada a contratar una maestra particular que viene dos veces a la semana y cobra $............ por clase, lo que representa un costo mensual de $ ...................

Ante este panorama, y la insuficiencia de la cuota alimentaria que paga el padre, me vi obligada a trabajar.

Ello, pese a que sobre todo mi hijo menor requeriría mi presencia por más horas en nuestro hogar.

Trabajo en la empresa....., en el puesto de .... de .... a......hs. de lunes a sábados y mi sueldo es de $..... (pesos.....) mensuales.

Con esos ingresos logro pagar..... y los servicios de ..... (ver al efecto las facturas que acompaña), siéndome imposible afrontar la totalidad de los gastos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com