ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Pasos


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Para comenzar todos tenemos un concepto diferente de lo que es la guerra, algunos podrían opinar que muchas veces nos genera grandes cambios para bien de la sociedad y para mal de la misma, muchas veces genera destrucción de familias, de viviendas y lo más importante la muerte de inocentes, por otro lado de alguna manera podríamos decir que gracias a ella vivimos en un país sin cadenas y mayor libertad. Pero no por ello hay que confundir las cosas, muchos países hacen guerra no para un bien común o de la sociedad. Hacen guerras solo por mayor poder, ambición incluso mayor territorio.

También podría generar la unión de un pueblo con el fin de mejorar su ambiente. Lo que es una realidad es que en las guerras existen dos bandos o más por llamarlos de alguna manera y solo uno de ellos consigue la victoria.

De la misma forma en muchos países existe un problema grande como es el racismo el cual también causa un conflicto o por llamarlo así guerra entre personas, ciudades o países ya que se conoce cómo un método de discriminación racial, social y cultural que consiste en menospreciar las diferencias entre las personas incluyendo también un tipo de jerarquía que se basa principalmente en lo “hermoso” según el criterio del que ejerce esta absurda forma de expresión. Para mucha gente el racismo puede ser molesto e incluso irritante, que pena que ellos sean una minoría mundial pero el solo hecho de que existan ya es algo, si no estuvieran quizás que sería de este mundo, cada continente tiene su cultura, cada país tiene su política, cada ciudad tiene su diferencia, cada barrio tiene su clase social y cada persona su modo de pensar.

Otro tema que sin duda es de llamarse la atención y que también puede crear conflicto e incluso guerra entre mujeres y hombres es la liberación femenina ya que es un movimiento que se inició desde el principio de la historia Sobre todo en los países desarrollados y debido a los cambios políticos, económicos y sociales; surgió según los historiadores la "Segunda Revolución Industrial" iniciada en la década de 1870, provocando una clara aceleración del movimiento feminista en el último tercio del siglo XIX. En Inglaterra, surgió el llamado movimiento de la "Liberación Femenina" formado por un grupo de mujeres que tuvo la audacia, en aquella época, de protestar en contra de la discriminación de la mujer en cuanto al sufragio; exigían el voto femenino para elegir a los gobernantes. También ha sido reducida la mujer muchas de las veces a objeto como ama de casa u objeto sexual. Otro elemento clave lo constituyó la incorporación de la mujer al trabajo durante la Primera Guerra Mundial.

La mujer femenina y sumisa ama de casa adopta un estilo más masculino, usa ropa más sencilla para trabajar; algunas se cortan el pelo, fuman, usan pantalones, practican deportes varoniles, conducen automóviles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com