ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kara Pasos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

Las posiciones

El aprendizaje de las posiciones básicas desde las que ejecutar las diferentes técnicas que existen en Karate resulta esencial. Cada posición presenta una serie de particularidades que la diferencian de las demás y que la hacen más indicada para defensas o ataques, sean éstos frontales o laterales. A continuación enumeramos las posiciones básicas que hay que dominar, así como los estilos en los que más se utilizan.

Estas posiciones constituyen, sobre todo las más bajas, un medio óptimo para tonificar los músculos del tren inferior, al obligar a éstos a contracciones isométricas que ponen a prueba su resistencia y potencia. En muchas de las posiciones la cadera puede estar orientada al frente -para los ataques- o lateralmente (en hanmi) -para las defensas-, e incluso orientada al lado contrario (gyaku hanmi) para defensas o ataques circulares con el brazo de la pierna atrasada, por ejemplo, en la posición de zenkutso dachi..

Heisoku Dachi:Es una posición de espera. Ambos pies se encuentran juntos, mirando al frente, con las rodillas algo flexionadas aunque, a la vista, parecen extendidas. Esta semiflexión permite repartir el peso por toda la planta del pie, dando más estabilidad a la posición.

Heiko Dachi:Posición de descanso. Ambos pies están separados, por su parte interior, la distancia de un pie. Los dedos están mirando al frente. El peso del cuerpo se encuentra repartido por igual entre ambas piernas. Cuando desde esta posición se ejecuta una técnia al frente, el peso se deja caer hacia delante, apoyándose más en la parte anterior de los pies.

Musubi Dachi:Es la posición desde la que se realiza el saludo o Rei. Los talones de los pies están juntos y las puntas permanecen separadas entre 30 y 45 grados. El peso se reparte por igual entre ambas piernas. Si se realiza una técnica desde esta postura se desplaza el peso del cuerpo hacia delante.

Uchi Hachiji Dachi:El peso del cuerpo se reparte por igual entre ambas piernas. Las puntas de los pies miran hacia dentro -unos 40 grados-, con los talones hacia fuera, mientras las rodillas hacen fuerza hacia dentro -en la misma dirección de los pies- y los glúteos y los abdominales se contraen, manteniéndonos pegados al suelo. La mayor parte del peso recae en la parte delantera del pie, lo que hace de ésta una posición en muy firme. Los músculos aductores, en tensión, mantienen la entrepierna cerrada y los genitales protegidos -ver concepto Sanchin-. Para llegar a esta postura se puede partir de Heiko Dachi, rotando sobre la almohadilla del pie los talones al exterior.

Sanchin Dachi:Los pies se encuentran separados a la anchura de las caderas. El talón del pie adelantado está a la altura de la punta de los dedos del pie retrasado. El peso del cuerpo se reparte por igual entre ambas piernas. Los talones miran hacia fuera, la punta de los dedos hacia dentro y debe haber tensión en las rodillas hacia el interior, mientras contraemos los abdominales y subimos la pelvis como si quisiésemos encogernos. Esto creará un sistema de fuerzas que tiende a mantenernos atornillados al suelo, haciendo de esta posición una de las más fuertes y estables en Karate. Es la posición por excelencia del estilo Goju Ryu, y la empleada en muchas katas de Naha, como Sanchin y Tensho. Recibe también el nombnre de Kihon Dachi o posición fundamental. Hangetsu Dachi es una posición muy similar a Sanchin Dachi, pero en ella los pies están más separados y las piernas más relajadas.

Moto Dachi:Posición de combate corta y natural, alta en la que el peso del cuerpo se reparte por igual entre ambas piernas. Los pies están paralelos -el adelantado mira hacia dentro, y el atrasado, hacia fuera-, separados entre sí la distancia de un pie. Las rodillas están ligeramente flexionadas y la cadera puede estar orientada diagonalmente -en hammi- o al frente -sommen-.

Zenkutso Dachi:En esta posición el peso del cuerpo recae en un 60 por ciento sobre la pierna adelantada, flexionada por la rodilla, y un 40 por ciento, sobre la pierna de atrás, ligeramente flexionada por la rodilla. La rodilla adelantada debe caer sobre la vertical del dedo gordo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com