ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Pre-socráticos


Enviado por   •  15 de Agosto de 2014  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

LOS PRE-SOCRÁTICOS

Tales de Mileto: Pensó que el origen de todo era el agua. Este tema se relaciona con la escasez de agua, poco a poco nos la estamos acabando, ya que la desperdiciamos demasiado, y las personas no hacen razón sobre esto, lo siguen haciendo, sin pensar que un día se acabara definitivamente y no podremos sobrevivir.

Anaximandro: Afirmo que la tierra tiene forma esférica y que gira alrededor de un eje. Habla de que la tierra era liquida y se fue solidando. Apoya la teoría de Tales de Mileto.

Empedocles: El origen de todas las cosas son los 4 elementos. Esta combinación pretende explicar que el amor todo lo une, y el odio todo lo separa. Este tema se relaciona con la violencia, que hace que alguna vez lleguemos a sentir odio, y para solucionarlo deberíamos ser mas unidos.

Demócrito: El pensó que el origen de todo es el átomo (partículas materiales indivisibles). Llego a esta conclusión con un pensamiento lógico. Es el fundador de la ciencia y el primer ateo. Creo la palabra átomo.

Anaximenes: Decía que el origen de todo era el aire, y que tenia 2 formas: La condensación: del aire se forman las nubes, de las nubes se forma el agua, del agua el hielo, del hielo los minerales de la tierra; y carefacción: de la piedra la tierra, luego el agua, después las nubes y así sucesivamente.

Anaxágoras: El arge es el Nous, que es una fuerza mística. Es la inteligencia superior que ordena el universo.

Heráclito: El arge era el fuego. “Nadie se baña dos veces en el mismo rio”

Parménides: El ser es indestructible, inengengrado, eterno e inmutable y es lo único que verdaderamente existe. “Los sentidos engañan”

Pitágoras: “Para ser feliz hay que educar nuestros pensamientos (pensamientos positivos)” La esencia de todo son los números porque todo se puede contar, medir, pesar. Se relaciona con el bullying, las personas que lo hacen no miden sus deseos, pesan sus opiniones ni cuentan sus palabras.

Zenón: El arge es la pluralidad. El amor no se puede ver pero ocupa un lugar dentro de nosotros y sabemos que existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com