ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Valores Humanos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

El Valor De Los Valores.

En el mundo actual los valores no se toman con el respeto ni la seriedad que se merecen. La mayoría de las personas no los tienen en cuenta en su día a día, cosa que me parece que no debiese ser, ya que valores tales como la amistad, la honestidad, la solidaridad, el compañerismo, la honradez, entre otros, constituyen las bases de las relaciones humanas.

Erradamente las personas, especialmente los jóvenes en general, creen que mientras menos valores se tengan más genial se es, y que si los tienes presentes en tu vida eres un nerd, un anticuado, que estás sacado de onda.

Según mi parecer la falta de valores es una de las razones por las cual el mundo actual está como está, el mundo no es el mismo que el de antes, ahora es un mundo avaro, individualista, mentiroso, es un mundo lleno de envidia y plagado de corrupción. Antiguamente cuando a los valores se les daba su privilegiado lugar esto no era así el mundo era mejor.

Bueno si de personas con grandes valores se trata, el mejor ejemplo a mi gusto es Jesús.

Durante el transcurso de su vida demostró tener muchos valores ejemplo de esto son las siguientes situaciones, fue condenado a muerte para salvarnos a todos del pecado y el obedientemente se resignó a la voluntad de su padre. Fue capaz de predicar por desiertos, pueblos, ciudades, a ricos, pobres, grandes, pequeños, pese a que muchas veces lo tildaron de loco por decir que era el Mesías, el hijo de Dios. Con mucha humildad pidió ser bautizado por su primo Juan Bautista en el río Jordán. Antes de su muerte lavó los pies de sus discípulos, sin importar la firme resistencia que opusieron algunos, entre muchas otras cosas.

Todo lo anterior deja al descubierto el gran hombre que fue Jesús, cuya vida siempre estuvo muy ligada a la moral y los valores. Pese a los obstáculos que se le presentaron durante su vida el logró salir airoso de cada uno de ellos.

Con esto no quiero decir que él no se equivocaba, o que era perfecto, porque la perfección al igual que la belleza es subjetiva, y la grandeza está no en no equivocarse, sino en equivocarse y reconocer lo que se hizo mal, cosa que Jesús sabía mejor que nadie.

Así como Jesús hay, hubo y habrá personas plagadas de valores cuyas vidas son dignas de imitar.

Me parece verdaderamente lastimoso la poca importancia que se le da a los valores en la actualidad y creó que es una barbaridad que nadie haga nada por revertir la situación.

Mahatma Gandhi pacifista indio dijo sabiamente "uno debe ser el cambio que quiere ver en el mundo" y aún estamos a tiempo de revertir la situación anteriormente mencionada otorgándole a los valores el lugar que nunca debieron dejar de tener, aún podemos cambiar la forma de pensar del mundo, y así de esta forma respetar "el valor de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com