ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los aportes filosóficos del mundo moderno y el mundo contemporáneo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Exámen  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO ACADÉMICO N° 03 (2015-II)

(Puntaje máximo 20 puntos)

  1. Analiza y comenta los aportes filosóficos del mundo moderno y el mundo contemporáneo (2p c/u)

  1. ¿Cómo aplicarías en nuestra realidad peruana la expresión de Santayana, ““Aquellos que no recuerdan su pasado están condenados a repetirlo””?
  2. ¿Qué es el totalitarismo? ¿Consideras que es correcto afirmar que detrás de las democracias liberales existe un totalitarismo?
  3. ¿Qué significa “vivir auténticamente” en el contexto de la filosofía de Sartre? ¿Qué harías tu para “vivir auténticamente”?
  4. Tomando como referencia los planteamientos de Hans Gadamer y Willard Quine con respecto al lenguaje realice 2 ejemplos de interpretación de palabras según el contexto
  5. A partir de un ejemplo de teoría explique cómo se haría la validación desde la perspectiva neopositivista y desde la perspectiva del racionalismo crítico (K. Popper)
  6. Explique con un caso cómo es que la llamada cultura popular termina “estupidizando” a la población (T. Adorno) y de cómo se manifiesta la vida como un absurdo (A. Camus)
  7. Explique con dos casos de qué manera en nuestra sociedad se refuerza los estereotipos y prejuicios con respecto a la conducta de la mujer. (S. Beauvoir)
  8. ¿Qué significa la expresión de Naess “pensar como una montaña”? ¿Explique un caso de choque cultural entre la concepción naturalista y la visión occidental en el que la naturaleza es vista como un obstáculo?
  9. Explique con un ejemplo de una teoría o conocimiento que forma parte de tu carrera profesional la evolución de paradigmas, tomando en cuenta el esquema de Kuhn
  10. Tomando en cuenta como elemento de análisis la filosofía de Herbert Marcuse y Jürgen Habermas explique dos problemáticas del sistema capitalista actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com