ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los diálogos de Рlatón como un Вanquete


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  284 Visitas

El presente ensayo busca reflexionar sobre la introducción de una de las obras más representativas de los DIALOGOS DE PLATON como es el BANQUETE. Este texto nos otorga elementos para enfrentar la lectura de la obra maestra, según los “estudiosos de Platón”; y hacerla accesible a nuestro intelecto por la complejidad de sus argumentos.

Inicialmente nos remite a la naturaleza y originalidad del diálogo, es decir nos plantea lo que encontraremos en el escrito con respecto a la producción del mismo, donde se vislumbra la “búsqueda de definiciones” y en este caso en particular la definición del amor o “Eros”.

He escogido como tema base para este ensayo lo que respecta a los personajes y sus intervenciones sobre el tema.

Iniciaremos con FEDRO, quien “…entiende por éros la pasión sexual, especialmente entre dos personajes del mismo sexo” y hace toda una disertación sobre el concepto, siendo un hombre estudiado.

ERIXIMACO personaje “pedante” quien presenta otra óptica para abordar el tema del amor, lo muestra como una dualidad entre un EROS BUENO y un EROS MALO. Tal vez esto es debido a que en su profesión se vive ente la salud y la enfermedad.

ARISTOFANES, llama la atención que uno de los personajes sea un “borracho”, ¿será la parte cósmica del asunto?, quién plantea que el hombre nace incompleto y que lo que busca es su otra mitas, no solo para colmar sus apetitos sexuales sino más allá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com