ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sentimientos y emociones como parte de nosotros


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Los sentimientos y emociones como parte de nosotros

Muy bien, me tocó el tema de sentimientos y emociones, y más que nada me gustaría platicarles sobre la importancia qué hay en estos aspectos propios y el expresarlos día con día y que sin darnos cuenta, conllevan una parte esencial de lo que somos y de lo que reflejamos como personas.

Lo primero sería reconocer una emoción de un sentimiento, a pesar de ser conceptos muy similares, también son tan distintos, más que nada por el impacto que tienen no nada más con nosotros, sino con la gente que nos rodea. Un sentimiento como el cariño de una madre, la compasión que sentimos hacia un compañero con una situación difícil en algún momento, o incluso enamorarse. Este tipo de reacciones que tiene nuestro cuerpo por lo general son duraderas y con una intensidad moderada.

Por otra parte tenemos las emociones, parte fundamental para la comunicación de ideas, pensamien- tos y están fuertemente ligadas a nuestro temperamento y personalidad, lo curioso de esto, es que las emociones pueden convertirse en sentimientos a la larga. Suelen ser muy intensos en un tiempo muy corto relativamente.

Ahora ¿por qué será tan importante el expresarnos con ellos? Hay mcuha a la cual le cuesta mucho trabajo el abrirse con otra gente o simplemente tiene una mentalidad erronea de ello, como el simple dicho de que los hombres no lloran o no deberian o que el amor es ñoñeria o algo sumamente cursi, lo que puedo decirles es que tanto la cultura como educacion toman un importante influencia aqui.

La mayoria de casos es simplemente para evitar conflictos entre nosotros, cosa tambien con la falta de comunicacion, pero ese es otro caso. Creemos que podemos evitar un daño a los demas, pero al contrario, nos lo formamos a nosotros al reprimirnos. Yo puedo decir que me he encontrado en una infinidad de situaciones parecidas.

La sociedad por lo comun nos dice que debemos evitar “los sentimientos negativos” como lo son los celos, los enfados, la rabia, la ansiedad... Pero no tiene que ser asi.

Expresar aquello que nos gusta, lo que nos da miedo, decir las cosas que nos generan alegría, las que percibimos con asco, expresar nuestro agradecimiento o mostrardisculpas es lo que nos ayuda a liberarnos y a compartir nuestros sentimientos, y es la mejor manera de sentirnos bien.

Ahora hablemos de las consecuencias fisicas de la represion. Las personas que reprimen constante- mente lo que sienten, bien sea por vergüenza, por timidez o por miedo, acaban enfermando.

Hay muchas enfermedades causadas por esto, como lo son las ulceras, dolores de estomago hiper- tension y ademas infartos.

“Las palabras se las lleva el viento”. Algo que a mi parecer es muy cierto. La unica manera para expre- sarnos correctamente y de una manera autenticamente pura es con las emociones y sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (33.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com