ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los valores en el mundo


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

Los valores en el mundo.

Los valores si son entendidos como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación, son una virtud llena de grandeza y enorme importancia.

Podríamos definir a los valores como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona. En estos tiempos con la preocupación por el medio ambiente pero al final de lo que se trate sea de intentar día a día sembrar la semilla de los valores que de acuerdo a las necesidades y preocupaciones de la sociedad han ido cambiando.

Podrían decir que los valores se han ido perdiendo, pero desde mi punto de vista no ha ocurrido tal cosa, anteriormente lo común era que las relaciones entre padres e hijos fueran de demasiado respeto y de reglas y normas muy estrictas, dando mayor importancia a cuestiones como el respeto y sacrificando un tanto la libertad, todos tenemos la experiencia de aquellos comentarios

Lo importante de la educación es el ser de cada niño. La educación ha de proporcionarles una formación que les permita conformar su propia identidad. Para ello se hace necesario potenciar actitudes y valores que configuren y modelen las ideas, los sentimientos y las actuaciones de los niños. Los valores ayudan crecer y hacen posible el desarrollo armonioso de todas las cualidades del ser humano.

Las primeras edades son fundamentales para el desarrollo de actitudes de relación interpersonal. Es necesario desarrollar en ellos una serie de habilidades que hagan emerger las capacidades de seguridad, autoestima y autonomía, permitiendo que se formen plenamente como personas.

Todas estas actitudes de odio, egoísmo, violencia, indiferencia ante el prójimo, etc. deben ser cambiadas con urgencia. Es un caso ya imprescindible rediseñar y volver a educar a la sociedad para que sea saludable la vida en el mundo de cada persona; haciendo renacer los valores que se encuentran dentro de cada conciencia humana por naturaleza y que no han sido despertados.

Hay que reconocer que existen valores universales propios de todos los seres humanos y esos valores poseen las características propias de una generación y de un lugar específico del mundo. Por eso el estado de los valores humanos se determinan por la relación que existe entre rasgos comunes a todo ser humano y rasgos específicos propios de una época y de una situación social dada.

Para lograr comprender plenamente los valores morales debemos analizar la relación que éstos guardan con otro tipo de valores. Siendo el ser humano el punto de referencia para los valores, cabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com