ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de Internet en el mundo actual


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Internet es una herramienta poderosa y versátil, su participación en la vida cotidiana de quienes tienen acceso a ella crece día a día, con lo cual los adolescentes se encuentran en medio de un fenómeno cultural que los excede como protagonistas. Sin embargo, por las características propias de la adolescencia, la influencia de este medio toma una forma preponderante por la velocidad de respuesta y por la capacidad exploratoria que despliega.

El papel que actualmente cumple Internet no resulta sorpresivo, ya que desde su origen los medios y canales como éste han tenido siempre una gran influencia sobre el colectivo adolescente. Baste recordar que esta influencia adquirió diversos formatos a lo largo de los distintos momentos que enmarcan la órbita que recorrió el planeta adolescente.

En el caso de las tribus urbanas podemos decir que hoy en día estos movimientos o también denominados modismos en los adolescentes se pueden encontrar tanto en las calles de las ciudades como en el mundo virtual de Internet debido a la necesidad de los jóvenes de expresarse y de darse a conocer a través éste.

Este Blog está dedicado principalmente a una de las tribus que tienen más antigüedad y que tienen origen en Londres, la tribu urbana denominada Punk que siempre se manifestó por su música, su forma de vestir y sus costumbres excéntricas.

Refiriéndonos más específicamente al entorno virtual en el cual se maneja esta tribu podemos decir que existen páginas Web en donde estos jóvenes o miembros de esta comunidad por así decirlo tienen la oportunidad de participar entre ellos, de opinar acerca de temas, de conectarse con miembros de la misma tribu alrededor del mundo, de descargar música Punk, de comprar atuendos, de subir fotos de grupos entre ellos y asimismo de intercambiarlas; Hasta tienen la oportunidad de saber qué tipos de espectáculos, eventos o recitales de este tipo de música se están haciendo en este momento a lo largo del planeta.

En conclusión, podemos observar cómo estas tribus urbanas se van convirtirtiendo más rápidamente en las denominadas “Tribus Urbanas Virtuales” ya que por la facilidad que Internet les brinda a estos adolescentes de conectarse entre ellos, de intercambiar experiencias y un sin número de cosas más, de alguna manera los ayuda a ser personas diferentes dentro del mundo virtual.

Hace 40 años, era impensable que esta tribu Punk pudiera tener la capacidad de conectarse entre sus miembros de forma fácil y eficaz como lo es hoy en día con el Internet. Además sus políticas o sus filosofías dentro de la tribu en esos momentos no lo hubieran permitido pues ellos se caracterizaban por ser completamente independientes.

Debido a las nuevas tecnologías, a la Web 2.0, o sea al Internet parece que esas filosofías quedaron atrás pues hoy en día hasta las tribus urbanas más excéntricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com