ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lógica privada, lógica comunitaria


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  Informes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique el texto con sus propias palabras, luego incluya en su respuesta qué aprendizaje encuentra en la misma.

La lectura habla que cada persona tiene una decisión propia a tomar, ya que lo que sabemos cómo algo natural (que Dios nos ha dejado como herencia única de cada ser humano) ósea la inteligencia pensar por sí solos las decisiones de cada acto a realizar en nuestra vida tanto personal como laboral, donde tenemos que tener en cuenta lo bueno y lo malo, sabemos que al tomar una decisión al final veremos el resultado de ella, ya que si ha sido buena el resultado será bueno y si ha si mala el resultado será malo.

En si me deja un aprendizaje positivo acerca de lo bueno y de lo malo, de que cada acto o decisión se debe pensar analizar y actuar juntando dos campos importantes para la buena realización LA INTELIGENCIA Y EL ALMA.

2. ¿En qué se asemejan las ideas planteadas por Platón a los conceptos de lógica privada, lógica comunitaria, conflicto y campo fenomenológico de Adler?

Lógica privada: Los prisioneros que ahí se encuentran por no poder menearse de uno a otro lado únicamente piensan por ellos mismos lo que ven, sin tener la posibilidad de compartir lo que ven con otro prisionero.

Lógica comunitaria: Si los prisioneros hablaran uno con otro tuvieran la oportunidad de ver lo que cada uno mira y abrirían su mente a una nueva imagen.

Conflicto: Sucede cuando uno de los prisioneros a salido a explorar más allá de lo que han visto y regresar a contarles no le creerían puesto que cada uno piensa a su conveniencia. Se resolvería si todos o cada uno pensara de otra manera y podrían aventurarse más allá de lo que miran.

3. ¿Cómo aplica esta lectura en un ambiente empresarial?

Cuando tenemos que pensar por los beneficios de las demás personas no solo por las propias sino pensar también en el resto de los que están a nuestro cargo laboral, en una empresa todos tienen que ser un equipo y como equipo tenemos que responder a los conflictos de cada uno y de empresa con razonamientos en común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com