ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Logica Privada Y Comunitaria


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.699 Visitas

Página 1 de 2

LOGICA PRIVADA

Siempre existe un pensamiento, consciente o no, que da origen a una accion. Esa forma muy particular de razonar en situaciones que se presentan es a lo que se le llama lógica privada. Designa la concepción personal de las cosas y del mundo, destaca la apercepción tendenciosa de un individuo y determina su actitud fundamental de la vida.

Por eso mientras mas experimentos poseemos una mayor cantidad de opciones que nos permitan lograr objetivos. Muestro campo fenomenológico, o amplitud de pensamiento se amplia. La persona construye una idea de si mismo, del mundo y de los otros de forma subjetiva y personal, que sirve a sus propósitos y que le hace interpretar su existencia de modo selectivo y siempre de manera sesgada. este esquema de apercepción forma parte de su lógica privada e influye en sus estrategias de afrontamiento de las experiencias de la vida, en lo que espera que ocurra en su vida y en lo que desea conseguir de ella.

LOGICA COMUNITARIA

Cuando, ante una situación particular, ciertas ficciones coinciden dentro de un grupo, se forma la lógica comunitaria.

La logia comunitaria es la facultad de sentir y pensar acorde a los demás, de captar los ideales de la sociedad, y de obrar conforme a ellos. Comprende el conjunto de las creencias, valores, sentimientos, pensamientos y actividades comunes a la comunidad que aseguran el entendimiento entre sus miembros y orientan la conducta en la vida cotidiana. No se limita a un grupo, puede abarcar a la humanidad entera, une a los individuos, sirve a la comunidad y facilita la cooperación.

Permite crear las normas, los parámetros de conducta que el grupo debe de seguir para convivir en armonía. A tales les normas les llamamos normas de convivencia.

CONGRUENCIA ENTRE LOGICA PRIVADA Y COMUNITARIA

Cuando logramos que nuestra lógica privada encuentre un nexo con la lógica comunitaria, nuestra conducta se realiza dentro del marco de la lógica de convivencia. Pero cuando nuestra conducta no concuerda con lo parámetros establecidos por el grupo, significa que no hemos encontrado dicha unión, lo que genera un conflicto. La persona incurre en contradicciones con las exigencias de la convivencia, el equilibrio psíquico se pierde.

Para que la mayoría de nuestras conductas estén de acuerdo con la lógica comunitaria de diversos grupos, es necesario que nuestros campo fenomenológico sea mas extenso, podremos acoplarnos mejor a diversos grupos mientras mas experiencias tengamos, esto implica conocer y aceptar de otras personas aunque difieran con las nuestras, puesto que nos permitirá desarrollar ficciones mas amplias y adaptarnos a una mayor diversidad de grupos.

Todas las conductas provienen de pensamientos, ideas o creencias que se tienen en mente. Ninguna conducta proviene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com