ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Privada


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

EXPLORACION INDUCTIVA

Objetivo del ejercicio: Explorar las ficciones que forman parte de nuestra lógica privada.

Instrucciones: complete el siguiente cuadro de acuerdo a lo que se indica.

PRIMERA PARTE: indique dos situaciones en las que se siente particularmente bien y dos en las que se siente particularmente mal.

1. .

2. .

3. .

4. .

SEGUNDA PARTE: indique un pensamiento que viene a su mente en cada una de estas situaciones.

1. .

2. .

3. .

4. .

SOBREVIVENCIA EN EL DESIERTO

Objetivo del ejercicio: Descubrir formas de negociación de conflictos y abrir la mente a ideas diferentes de tal forma que puedan plantearse soluciones para un problema común dentro de un grupo.

Instrucciones: formen grupos de trabajo y lean detenidamente la situación que se les plantea. Luego encuentre una solución al mismo, primero de forma individual y luego junto a los miembros de su equipo.

LA SITUACION.

Son aproximadamente las 10:00 a.m. a mediados de agosto, y ustedes acaban de efectuar un aterrizaje de emergencia en el desierto de Sonora en el suroeste de los Estados Unidos. El liviano avión de dos motores, que se contiene los cuerpos del piloto y copiloto, se han quemado completamente. Lo único que queda es el armazón. En cuanto a los demás, ninguno de ustedes ha sufrido heridas.

El piloto no pudo indicarle a nadie la posición geográfica antes de la caída. Sin embargo, antes del impacto había indicado que estaban a 70 millas al sudoeste de una colonia de mineros, que es el lugar habitado mas cercano que se conoce, y que se habían desviado aproximadamente 65 millas del curso registrado en su plan de vuelo VFR (“Visual Flight Rules” o, Reglas de Vuelo Visual).

El área en que se encuentran es plana y, con excepción de unos cuantos cactus saguaro, parece ser árido e infructuoso. El último boletín meteorológico indico que la temperatura alcanzaría los 110 grados Fahrenheit ese día, lo cual significa que la temperatura a nivel del suelo será de 130 grados Fahrenheit. Ustedes están vestidos con ropa liviana, camisas de manga corta, pantalones, calcetines y zapatos de ciudad. Cada uno tiene pañuelos.

SU TAREA

Antes de incendiarse el avión su grupo pudo salvar los 15 artículos enumerados en la siguiente lista; su tarea consiste en clasificar dichos artículos según su importancia para su supervivencia, comenzara con el 1, el más importante, hasta el 15, el de menor importancia.

Podrá usted suponer:

1. Que el numero de sobrevivientes es igual al número de su equipo.

2. Que ustedes son las verdaderas personas en la situación

3. Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com