ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIII-U2-Actividad 2 Análisis de los elementos que constituyen el conocimiento


Enviado por   •  12 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía

MIII-U2-Actividad 2 Análisis de los elementos que constituyen el conocimiento

Los datos e información que obtenemos con nuestros sentidos, ya que estos son el comienzo de nuestro aprendizaje. Por naturaleza antes de poder aprender a base del razonamiento, aprendemos a través de las experiencias que vivimos y de nuestros sentidos. Un claro ejemplo de esto son los bebes, ellos no pueden entender razones ni adquirir conocimientos por el medio del razonamiento sin embargo ellos aprenden con el entorno que tienen.

        Los principales elementos que constituye el conocimiento

El sujeto: la persona que esta obteniendo algún tipo de conocimiento.

El medio: el modo a través del cual obtenemos el conocimiento, un ejemplo podría ser una clase en la cual nos están explicando un tema de ciencias, también podría ser por alguna experiencia personal como cuando descubrimos algo nuevo observando algo.

El objeto: aquello donde adquirimos el conocimiento, es el objetivo de nuestros estudios ya que buscamos entenderlo ya sea un animal, ser vivo, concepto o algo irreal.

La imagen: se podría definir este elemento como la forma en que nuestra mente guarda e interpreta la información que recibe. La forma en que recordamos los conceptos y sensaciones que hemos adquirido y de esta manera podemos recordarlos ya sea como una sensación, como un proceso por ejemplo cuando pensamos en un gato, la imagen que tenemos en nuestra mente debido a los conocimientos adquiridos.

Pude aprender que el conocimiento es fundamental para la vida cotidiana ya que es la base de nuestro comportamiento, de la forma en que actuamos, en la forma que somos, también es interesante aprender los elementos que componen al conocimiento y como cada uno de ellos tienen sus propias características y detalles distintos.

El elemento mas importante es el sujeto ya que los demás componentes no existirían, sin embargo, es sujeto quien decide y debiera depurara la información que recibe no conformándose con una sola fuente ni un solo modo, sino ahondando en información para poder sacar un conocimiento más completo y certero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (20.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com