ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIII-U2-Actividad Integradora Fase 2


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 5

Mario Abraham Morales Cortes

A07064866

IVONNE MARIANA ROSALES RAMIREZ

MIII-U2-Actividad Integradora Fase 2

7/2/14

1:Revisa la siguiente lista de temas y elige uno que sea de tu agrado. Toma en cuenta que sobre este tema trabajarás el resto del curso. En caso de tener interés en un tema no considerado en la lista, escribe a tu tutor(a) y da tus argumentos acerca de por qué te gustaría trabajar en él.

a. Experimentación animal

b. Control de la natalidad

c Pena capital

d. Clonación

e. Violencia familiar

f. Pluralidad religiosa

g. Legalización de drogas

h. Pobreza

i. Racismo

j. Corrupción política

k. Armas nucleares

l. Eutanasia

m. Feminismo

n. Globalización

o. Educación

p. Desórdenes alimenticios

q. Familia

r. Otro ___

2.-

Precisa bien el tema, y enlista los subtemas que te gustaría considerar.

• Potencias nucleares(E.U.A)

• Procesado del uranio y el plutonio

• La bomba del arco iris

3.- Consulta al menos 3 fuentes bibliográficas en las cuales puedes obtener información del tema y realiza un análisis de las ideas y argumentos (al menos 3 a favor y 3 en contra de lo que estás investigando).

• http://es.wikipedia.org/wiki/Arma_nuclear#La_Bomba_del_Arco_Iris

• http://www.un.org/es/disarmament/wmd/nuclear/index.shtml

• http://pendientedemigracion.ucm.es/info/sdrelint/ficheros_aula/aula3403.pdf

4.- Anexa la información en tu trabajo, separando ideas a favor e ideas en contra.

Su costo y el tedioso proceso de uranio hizo a los científicos buscar otro combustible para la elaboración de artefactos nucleares. Descubrieron otro material, el plutonio 239, que se produce al bombardear neutrones lentos sobre el uranio 238 en un reactor, convirtiéndolo en un elemento más pesado. Luego de esto, el plutonio se retira de los subproductos radiactivos del uranio y se coloca en una planta de reprocesamiento. La obtención de un solo kilogramo de uranio implica la extracción de más de un millón de kilos de mineral de uranio, puesto que una tonelada de este mineral sólo concentra algunos kilos de uranio. El procesado del uranio implica la lixiviación con ácido del mineral de uranio triturado, lo que da lugar a un aglutinado seco, purificado, calificado como pastel amarillo. La producción de metales pesados tóxicos y radiactivos (torio y radio) derivados de la trituración tienen que ser debidamente estabilizados. El denominado pastel amarillo se trata en diversas plantas que completan su idoneidad para sus distintas aplicaciones. En las plantas de enriquecimiento se lleva a cabo un procedimiento meticuloso que aparta el uranio 235 del más pesado y abundante uranio 238.

La mayor parte de la energía de una detonación nuclear (cerca del 80%) se libera en forma de rayos X y de gamma. La radiación gamma es una forma de energía ionizante de onda ultracorta, extremadamente penetrante y capaz de recorrer largas distancias. Si la bomba explota dentro de la atmósfera terrestre, la radiación gamma interactúa rápidamente con el aire circundante, consumiéndose enseguida (aún así, puede ser lo bastante potente como para irradiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com