ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MINERIA DE ORO A CIELO ABIERTO POR LIXIVIACION CON CIANURO Y SUS CONCECUENCIAS EN LA SALUD DE LOS SERES HUMANOS


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

ECOFONDO: Es una organización de organizaciones ambientalistas, no gubernamentales, comunitarias, de pueblos indígenas y afrodescendientes, sin ánimo de lucro. Sus acciones institucionales principales son la cofinanciación de proyectos ambientales, la incidencia en políticas públicas, la promoción de reflexión y acción en relación con problemáticas ambientales y el fortalecimiento de organizaciones y movimientos sociales.

Según estudios realizados por el grupo de investigación en Agua potable y Saneamiento Básico de la Universidad Tecnológica del Chocó “En Quibdó, la capital del Chocó, la contaminación hídrica es la principal causa de mortalidad infantil, siendo la gastroenteritis en un 16%, deshidratación 12,4%, diarrea aguda 3,8% y desnutrición 3,8%. Las principales causas de la mortalidad anual en niños de 6 meses de edad.

TITULO: MINERIA DE ORO A CIELO ABIERTO POR LIXIVIACION CON CIANURO Y SUS CONCECUENCIAS EN LA SALUD DE LOS SERES HUMANOS.

OBJETIVO GENERAL

Determinar las consecuencias de la salud de los seres humanos expuestos por minería de oro a cielo abierto por lixiviación con cianuro.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Determinar los efectos del cianuro en los seres humanos.

• Identificar el grado de toxicidad del cianuro que afecta a los seres humanos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El proceso por lixiviación con cianuro consiste en el tratamiento del mineral finamente molido hasta la textura de una harina con soluciones de cianuro al 0,05% y posterior recuperación del otro por tratamiento por carbón activado y luego electro-obtención para precipitar el oro.

Las operaciones mineras utilizan la tecnología de extracción con cianuro llevan implícitos altos impactos ambientales, que en muchos casos pueden ser catalogados de desastres, ya que es una sustancia química altamente toxica y está clasificada como una de los principales contaminantes teniendo en cuenta su impacto, en salud de la población expuesta, debido a que las principales amenazas son el envenenamiento por ingestión de aguas contaminadas y los problemas en el aparato respiratorio por inhalación de gases tóxicos emanados de la actividad minera.

Por ende es de vital importancia estudiar la población en riesgo que se encuentran expuestas directa o indirectamente con la mina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com