ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual Hidrologia


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

RENDIMIENTO

Los rendimientos conseguidos con Tuneladoras de cabeza giratoria son elevadísimos si se comparan con otros métodos de excavación de túneles, pero su uso no es rentable hasta una longitud mínima de túnel a excavar: hace falta amortizar el precio de la máquina y eclipsar el tiempo que se tarda en diseñarla, fabricarla, transportarla y montarla (que puede llegar a los dos años). Además, los túneles a excavar con Tuneladora tienen que tener radios de curvatura elevados porque las máquinas no aceptan curvas cerradas, y la sección tiene que ser circular en túneles excavados con cabeza giratoria.

USO DE TUNELADORAS EN SUDAMERICA

TUNNEL BORING MACHINE (TBM)

TUNNEL BORING MACHINE (TBM)

También conocida como "topo" para roca dura y "escudos" para roca suave. Es una máquina usada para perforar túneles circulares en una variedad de suelos y estratos rocosos. Pueden perforar a través de todo desde roca hasta arena. Los diámetros del túnel van del rango de un metro (hechos con Micro-Tbm's) hasta casi 16 metros.

La excavación se realiza normalmente mediante una cabeza giratoria equipada con elementos de corte y accionada por motores hidráulicos, alimentados a su vez por motores eléctricos, dado que la alimentación general de la máquina se realiza con energía eléctrica.

RESEÑA HISTORICA

1. El primer intento de mecanizar la construcción de túneles fue exitosamente llevada a cabo en el Támesis del Reino Unido en 1825 por Sir Marc Isambard Brunel, sin embargo sólo era una máquina concepto para armar las paredes del túnel y no para cavar el túnel en sí.

2. La primer máquina perforadora que se construyó fue en 1845, la Mountain Slicer (rebanadora de montañas) de Henri-Joseph Maus. mandada a hacer por el rey de Cerdeña para cavar el túnel ferroviario Fréjus entre Francia e Italia a través de los Alpes, aunque no se completo el túnel con esa máquina sino 10 años después junto con taladros neumáticos.

3. El primer intento fallido de una TBM construida en los estados unidos fue en 1853 en la construcción del túnel Hoosac. hecha de hierro fundido fue conocida como: "la máquina cortadora de piedra patentada de wilson". que se destruyo después de sólo perforar 10 pulgadas (aprox. 25.4 cm). el proyecto tomo 20 años en finalizarse.

4. En los tempranos 1950's f.k. Mitry ganó un concurso de construcción de la presa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com