ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manuel Ocuña


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

político que se base en el principio fundamental de la razón. En Francia se había mantenido el feudalismo, lo que producía una gran desigualdad económica, social y cultural. Las desigualdades sociales impedían que germinase el espíritu de fraternidad que toda religión pretende y que según la fe católica, debía alcanzar a todos y no a una pequeña secta, como había sucedido con las comunidades americanas. En Francia se dicto la Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, esta proclamación se transformo en la síntesis de las ideas revolucionarias basadas en tres banderas “Igualdad, Fraternidad & Libertad”

El Empirismo es la tendencia filosófica que considera la experiencia como criterio o norma de verdad en el conocimiento. En los siglos XVII y XVIII hubo una postura de pensamiento, empirismo, que defiende como único conocimiento valido aquel que alcanzan los sentidos, cualquier idea de carácter racional que nos formemos si se analiza se comprueba que procede de la experiencia o de otras ideas que tienen su origen en la experiencia.

Opuesto al Empirismo, el Racionalismo sostiene que solo mediante la razón se puede llegar a conocer la verdad de las cosas. Se llama así a la postura filosófica que mantiene a la razón humana como el único conocimiento valido; no acepta el conocimiento sensible adquirido por la experiencia como científicamente valido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com