ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapa conceptual Antropología educativa


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1] 

Alumna: Ana María Nivón Alamina

Matrícula: 126202

Grupo:   E073

Materia: Antropología filosófica de la educación

Asesor: Dr. Fidel Lorenzo Hernández

Tema: Actividad de aprendizaje 2. Un paseo por la antropología

Villahermosa, Tabasco. 14 de Septiembre de 2020.

[pic 2]


CONCLUSIÓN[pic 3]

En esta lectura, se revisó los antecedentes del desarrollo de la antropología educativa,  las diferentes personalidades que han aportado conceptos a la antropología educativa, la importancia de la endoculturación y la aculturación así mismo, la distinción entre la educación formal y no formal, los espacios educativos, de igual forma cómo la antropología educativa ha sido practicada en México.

Desafortunadamente en la práctica docente no vemos la aplicación de la antropología por más que se hable de una inclusión de la cultura en el ámbito escolar. La antropología educativa es importante puesto que estudia la capacidad que tienen los individuos de adquirir los conocimientos integradores en el orden social y cultural, lo cual le permitirá un mejor desenvolvimiento tanto en lo individual como en lo colectivo, por lo que se le debe tomar como un impulso para el desarrollo de las capacidades de conocer y actuar dentro de la sociedad, así mismo, el de aprovechar cuanto nos rodea y la manera en cómo nos relacionarnos, sin olvidar que el ser humano es un ente permanente de autodesarrollo que siempre desea ir hacia adelante.

Existen diferentes modos de entender la antropología pedagógica, se puede decir que se trata de una disciplina descriptiva e interpretativa que pretende cumplir una función, la de orientar la acción educativa. Se resuelve en dos ámbitos fundamentales, el filosófico y el científico, ambos tratan de definir tanto la naturaleza humana como la educación de la misma, es más descriptiva que normativa, con un carácter más interpretativo que empírico, que intenta ofrecer una interpretación global de los mismos.

 BIBLIOGRAFIA

 Robins, Wayne, J. (2003). “Un paseo por la antropología educativa” en Revista nueva antropología. México: Nueva antropología A.C., pp. 11-28

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (275 Kb)   docx (372.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com