ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapas Conceptuales


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.279 Palabras (6 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 6

PRESENTACION

NOMBRE: Elena Cruz de la Cruz

SEMESTRE: 6TO SEMESTRE

GRUPO: “C”

ESCUELA: Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel 37

MATERIA: Filosofía.

MAESTRO: Héctor Reyes García

TAREA: mapa conceptual de la 3.5 a la 3.9 con su reflexión.

FECHA: 2014-05-20.

El contexto en el que se desarrolla la reforma protestante propuesta por Martin Lutero.

REFLEXION

En esta parte se habla específicamente de un hombre llamado Martin Lutero, personaje que nació en el Renacimiento en el movimiento cultural y filosófico, en si hay que entender que este personaje llevo a que se diera a conocer la reforma protestante, se trata de que este aprovecho en que la sociedad se diera cuenta de las injusticias que había entre las iglesias, suponiendo la iglesia católica que decía el papa que ellos podían perdonar en el purgatorio lo que hizo Martin Lutero fue dar a conocer las tesis, más bien eran 95, en ellas venían muchas aclaraciones en el aparecían unas ideas que gracias a la imprenta y la gran difusión se hizo que las tesis salieran a todas las ciudades, pueblos etc.

Asi que mucha gente se dio cuenta de los engaños que hacían los papas y todos esos que engañaban a la gente así que se hicieron popular estas tesis y la gente se dio cuenta de muchas cosas que no se habían visto.

Ahora bien una de las ideas son= las oraciones Dios las escucha, a través de ellas Dios perdona a aquellas que lo piden, la salvación se obtiene a través de la fe, sin ella no sería lo imposible posible.

La persona es la que le pide a Dios, así como interpretar la biblia sin ayuda de los sacerdotes o cualquier otro. En estas tesis se encuentra muy explicada la relación de Dios y el hombre. Muy bien cabe mencionar que mucha gente cedió cuenta de la verdadera relación con Dios no es aquella persona que con solo haber tenido buenas obras ganara el irse al cielo, si no es, la persona que no hizo ningún pecado e hizo buenas obras en la tierra.

Ojo, esto hay que entenderlo, no hay más verdadero que la biblia, esta nos revela toda la verdad para vivir eternamente.

Gracias a todas estas tesis luteranas mucha gente conoció la verdad. Como dice nuestro señor Jesucristo: Os conoceréis la verdad y la verdad nos hará libre.

RENE DESCARTES.

REFLEXION

Siempre el hombre ha sido testigo de cada cosa que pasa en su vida pero no todos lo que no le ven se dan cuenta, es asi una de las experiencias del personaje Rene Descartes en la etapa histórica que se conoce como modernidad se inicia con el renacimiento (siglos XV Y XVI) y ahí se desarrolla la filosofía escolatica.

Hubo una crisis en la edad Media y ahí iban las tesis aristotélicas y tomistas que eran como una fuente indiscutible de verdad, surgió la etapa de Renacimiento que significa “renacer” como resultado científico y técnico. En el siglo XVII nació el personaje Rene Descartes, conforme a lo dispuesto es la preocupación por la fundamentación del conocimiento, por la búsqueda y formulación de un método que permita establecer un nuevo eficaz criterio de verdad ajeno a sus puestos religiosos o teologicos.

Se desarrollan dos importantes direcciones filosóficas del relativo al conocimiento humano: el empirismo y el racionalismo quien es Rene Descartes, en cualquier lugar de aquella época el empirismo significa “experiencia” asi se catalogaba el empirismo.

REFLEXION.

Hume. El empirismo. La construcción de una ciencia de la naturaleza humana.

En su introducción al Tratado de la Naturaleza Humana, Hume señala que todas las ciencias guardan alguna relación con la naturaleza humana (la Lógica, la Moral, la Crítica, la Política), son ciencias en que esto se aprecia claramente. La Filosofía natural y la Religión natural, parecen ocuparse de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com