ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapas Conceptuales


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  609 Visitas

4.4. CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y TIPOS DE LAS ANTINOMIAS EDUCATIVAS.

OBJETIVO: Conocer el concepto, sus características y los diferentes tipos de antinomias educativas en el que se encuentra inmerso el proceso educativo de nuestra actualidad.

La etimología de antinomia proviene de anti-nomos. Anti, significa frente a, oposición, ir aparentemente contra. Nomos, por su parte, significa ley, norma. También puede considerarse como idea o concepto. Las antinomias son leyes, fuerzas o conceptos enfrentados4.4. CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y TIPOS DE LAS ANTINOMIAS EDUCATIVAS.

OBJETIVO: Conocer el concepto, sus características y los diferentes tipos de antinomias educativas en el que se encuentra inmerso el proceso educativo de nuestra actualidad.

La etimología de antinomia proviene de anti-nomos. Anti, significa frente a, oposición, ir aparentemente contra. Nomos, por su parte, significa ley, norma. También puede considerarse como idea o concepto. Las antinomias son leyes, fuerzas o conceptos enfrentados. En la realidad, en la vida no serían contrarios, sino complementarios. La educación pretende en primer lugar ofrecer conocimientos susceptibles de ser utilizados inmediatamente o a muy largo plazo. Sin embargo en el contexto educativo en ocasiones no existe un acuerdo sobre algunas características de cómo debe ser la educación. En la realidad, en la vida no serían contrarios, sino complementarios. La educación pretende en primer lugar ofrecer conocimientos susceptibles de ser utilizados inmediatamente o a muy largo plazo. Sin embargo en el contexto educativo en ocasiones no existe un acuerdo sobre algunas características de cómo debe ser la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com